Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Desde el comienzo de la temporada nuestro chasis ha mejorado en un segundo"
POCO A POCO

Helmut Marko: "Desde el comienzo de la temporada nuestro chasis ha mejorado en un segundo"

Helmut Marko: "Desde el comienzo de la temporada nuestro chasis ha mejorado en un segundo"

Edel González Garcés   28 de Junio 2017 16:40

3 comentarios

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha hablado sobre la situación actual del equipo de la bebida energética. Red Bull se encuentra en un lugar en el que, antes del comienzo de la temporada, nadie se hubiera esperado que iba a estar. Y más teniendo en cuenta la manera en la que terminaron la temporada 2016, en segunda posición y superando a Ferrari en más de 50 puntos.

Marko explica que la victoria de Ricciardo en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán fue muy importante para el equipo. La primera victoria del año para Red Bull tras un pésimo inicio de temporada por falta de fiabilidad, de potencia y de resultados. No obstante, insiste en que las mejoras en el motor Renault están llegando.

"[La victoria] fue extremadamente importante después de un mal comienzo de temporada. Nuestra velocidad está llegando, poco a poco. Se vio en clasificación, además nosotros no podemos mejorar los motores como Mercedes y Ferrari pueden", declara Helmut Marko.

Ricciardo en Bakú

Hace unos días, Horner aseguró que la lucha por el título ya la han descartado. Sin embargo, aún confían en poder subir a lo más alto del podio en alguna de las carreras restantes: "Estamos encabezados en la dirección correcta y, en el circuito adecuado, podemos ganar por nuestra cuenta. Esperamos mucho para Silverstone y Budapest", agrega Marko.

El asesor de Red Bull insiste en las mejoras. No sólo son ellos quienes están evolucionando el chasis, sino que los ingenieros del propulsor francés también están haciendo su trabajo. Marko cifra la mejora del chasis del RB-13 en un segundo desde que comenzó la temporada. En cambio, la mejora del motor Renault la cuantifica en dos décimas.

"En Bakú, fuimos con el [nivel] más pequeño en el alerón y estuvimos al frente en el sector técnico. Hemos dado un paso real hacia adelante con el chasis y, desde el comienzo de la temporada hemos encontrado un segundo [en rendimiento]. Pero Renault también ha mostrado un notable paso hacia adelante. Sólo dos décimas [en ganancia] en una recta no suena a mucho, pero lo notas", explica.

Abandonos y falta de fiabilidad

"Tenemos que parar esto porque pasa en todas las áreas. En España fue un accidente causado por Bottas, en Canadá la batería, en Bakú un daño en el motor, en Baréin fueron los frenos, lo que fue nuestra responsabilidad", especifica Marko en relación a los abandonos de Verstappen y Ricciardo durante la temporada.

Por último, revela que el abandono de Verstappen en el GP de Azerbaiyán fue provocado por un posible sobrecalentamiento: "El daño en el motor en Bakú estuvo debido a, probablemente, un sobrecalentamiento. Tras tres vueltas las temperaturas se incrementaron. Hubo algunas partes de carbono que bloquearon los radiadores", aclara Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados