Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer espera que la suerte se torne de su lado: "Los resultados vendrán"
NECESITA TIEMPO

Jolyon Palmer espera que la suerte se torne de su lado: "Los resultados vendrán"

Jolyon Palmer espera que la suerte se torne de su lado: "Los resultados vendrán"

Juan Muñoz de Palacio    6 de Mayo 2017 19:35

14 comentarios

El británico de Renault no ha comenzado nada bien su segunda temporada como piloto oficial. Hasta el momento acumula dos 13º puestos (China y Baréin) y dos abandonos (Australia y Rusia).

"¡No fue lo ideal!", afirma un Palmer algo alicaído tras una retirada demasiado temprana en el último Gran Premio, a causa de un toque con Romain Grosjean. "Por ahora el año ha sido muy complicado, y soy el primero en admitir que mi rendimiento no está a la altura de lo que esperaba."

La verdad es que su compañero de equipo ha reafirmado la buena forma de la escudería del rombo con actuaciones bastante correctas tanto en clasificación como en carrera. El 8º puesto de Nico Hülkenberg en Sochi pesa más si tenemos en consideración el fin de semana plagado de problemas técnicos que atravesó Jolyon. "Nos hemos encontrado muchos problemas, cada fin de semana hay problemas nuevos. Sin embargo, yo también he cometido errores que nos han puesto en una situación comprometida, necesito solucionarlos ya mismo. Por el momento he tenido menos tiempo en pista, me cuesta más hacer funcionar el coche, sentirme seguro de mí mismo con los reglajes y la dirección."

Renault mejora a su ritmo

Sin duda, Renault está progresando poco a poco, pero en la dirección adecuada. La pelea en la zona media de la parrilla está más viva que nunca, con Force India, Renault, Toro Rosso y Williams luchando GP tras GP por ser los primeros 'de los mortales': los dos grandes equipos hasta ahora, Ferrari y Mercedes, y el tercer equipo, Red Bull.

Jolyon Palmer - Rusia 2017

"Una vez que solucionemos estos problemas, los resultados vendrán. Si tenemos un viernes y un sábado limpios, creo que podremos empezar a mirar seriamente lo que está pasando por mi parte. No obstante, cada vez que llegamos al sábado nos vemos perjudicados para el comienzo de la clasificación. En China, por ejemplo, estábamos bien colocados y salí damnificado por las banderas amarillas."

Hülkenberg y la suerte

Tal y como comenta Palmer, su pilotaje le ha perjudicado en varias ocasiones. Un error de pilotaje en Australia, dar gas demasiado pronto en la salida de la última curva, le llevó contra el muro. En Sochi el equipo se afanó en reparar su coche a la mayor velocidad posible, para que pudiera salir a la clasificación sin problemas, pero otro exceso de optimismo por parte de Jolyon hizo que acabase contra el muro nuevamente. Es cierto que otras veces han sido los fallos mecánicos los culpables de sus malas actuaciones en estas 4 carreras que llevamos, pero gracias a Hülkenberg hemos comprobado que cuando hay piloto y un poco de suerte, los resultados llegan:

"Así son las cosas de momento. La vez que [Nico] tuvo un problema en su coche, ¡él ni siquiera estaba dentro! Es así, estoy seguro de que la suerte se pondrá de mi lado, como dije el año pasado cuando la situación era complicada, lo di todo y acabé haciendo una segunda mitad de campeonato muy buena. Aún no ha pasado ni una cuarta parte del año, con lo que tenemos muchas carreras para darle la vuelta a esto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados