Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Con muy poco presupuesto es difícil asegurar un asiento"
VALORANDO OPCIONES

Roberto Merhi: "Con muy poco presupuesto es difícil asegurar un asiento"

Roberto Merhi: "Con muy poco presupuesto es difícil asegurar un asiento"

María Ortisella Marín Marín   16 de Diciembre 2015 12:30

37 comentarios

Roberto Merhi: "Con muy poco presupuesto es difícil asegurar un asiento"

Es poco probable que Roberto Merhi mantenga su asiento en Manor durante la próxima temporada debido a la falta de presupuesto, por lo que el joven piloto está valorando las opciones como tercer piloto. El español llego al equipo británico antes de la primera carrera en Australia, e impresionando lo suficiente como para mantener su asiento a lo largo de la temporada. Sin embargo, fue reemplazado por Alexander Rossi para cinco de las últimas siete carreras de la temporada, ya que el estadounidense disponía de más capital que aportar al equipo.

La situación se agrava puesto que la formación con sede en Dinnington utilizará en la próxima temporada motores Mercedes, por lo que Merhi espera que un asiento en su hasta ahora equipo sea demasiado caro para él, y tiene que pensar a largo plazo para asegurarse un futuro en la Fórmula 1.

"Sinceramente, trato de mejorar para estar en una posición mejor. Obviamente, Manor tendrá mejores coches en la próxima temporada, y no sé cuáles son las oportunidades para quedarme con el equipo, pero, siendo honesto, con muy poco presupuesto es difícil asegurar algo. Sería bueno quedarme como tercer piloto para tener algo de kilometraje con el coche y esperar al 2017, vamos a ver si podemos hacer eso", explicó el piloto español para F1i.

Más exigencias económicas

Roberto Merhi también entiende la necesidad del equipo para obtener más dinero de sus pilotos en el 2016, después de haber conseguido las unidades de potencia de Mercedes. "Están haciendo una gran inversión en el equipo y el nuevo motor Mercedes es bastante caro, así que es necesario tener un buen presupuesto para tratar de quedarse en el equipo. Obviamente, el año que viene tratarán de ir a por los puntos y se necesitarán fondos para tratar de lograrlo".

No obstante, Merhi tiene claro que aunque no pueda permanecer en la máxima categoría del motor, no quiere abandonar el mundo de la competición automovilística. "Me encantaría seguir compitiendo en monoplazas: Fórmula 1, IndyCar.. tal vez el WEC sea un buen Campeonato, quiero decir, no es un monoplaza pero se queda cerca, y es muy diferente al DTM".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados