Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg celebra su subcampeonato con el triunfo en el GP de Brasil 2015
VETTEL FUE 3º

Nico Rosberg celebra su subcampeonato con el triunfo en el GP de Brasil 2015

Nico Rosberg celebra su subcampeonato con el triunfo en el GP de Brasil 2015

Eric Calduch Lucena   15 de Noviembre 2015 17:27

249 comentarios

Nico Rosberg celebra su subcampeonato con el triunfo en el GP de Brasil 2015

Nico Rosberg gana por segunda vez consecutiva en otra carrera sin errores en la que se antepuso a las envestidas de Lewis Hamilton. El alemán, hizo una estrategia conservadora pero a la vez inteligente para mantener la victoria sin problemas. Además, suma su segundo subcampeonato al quedar Sebastian Vettel en tercera posición, como el mejor del resto.

Sainz fuera de combate

La carrera empezaba bajo un brillante sol acompañado de unas nubes poco amenazadoras, por lo que la lluvia se descartaba finalmente en São Paulo. La salida era totalmente limpia, Hamilton se ponía por el exterior de la primera curva pero Rosberg le cerraba la puerta, así que las dos primeras posiciones se mantenían sin problemas. Detrás, los Ferrari también mantenían la posición, con un Bottas que hacía una gran salida para superar a Kvyat y Hulkenberg. Massa, ídolo local, se las tenía con Verstappen, a quien dejaba atrás pocas curvas después.

Metiéndose en el segundo sector Carlos Sainz paraba el coche fuera de la pista al quedarse sin potencia, de esta forma sumaba su séptimo abandono esta temporada. El madrileño ya había empezado con problemas la vuelta para ponerse en parrilla, cuando en la salida del pit lane quedaba parado. Tras ser remolcado hasta el box, Sainz salía desde el Pit Lane, pero poco duraba este discreto paso por tierras brasileñas.

A las pocas vueltas entraba Daniel Ricciardo a boxes como el primer hombre en poner los duros. Poco después empezarían a entrar todos, pero se apreciarían pocos cambios en la clasificación. Hulkenberg superaba a Kvyat, Massa se acercaba a estos dos hombres, mientras que detrás Grosjean remontaba algunas posiciones hasta subir a la undécima plaza, justo detrás de Sergio Pérez y Max Verstappen, que se mantenían muy cerca entre ellos.

Hamilton se acerca a Rosberg

Al estabilizar posiciones, Hamilton empezaba a apretar y se acercaba a Rosberg hasta intentar pasarle un par de veces. Aún así, Rosberg sabía como poder cerrar la puerta y mantenerse firme al frente, y de esta forma se distanciaba un poco de su compañero de equipo. Detrás, Vettel seguía a un poco más de cinco segundos de los dos Mercedes, pero sin opciones a acercarse a ellos. La carrera seguía un periodo tranquilo en su ecuador, sin excesivos adelantamientos ni mucha acción en pista.

Para la vuelta 33, Sebastian Vettel sorprendía con una parada en boxes para poner los neumáticos blandos, de nuevo. Vuelta después, pararía Rosberg para mantener la distancia y una después Hamilton, el más perjudicado, al salir detrás de Raikkonen y Alonso. Al sacárselos de encima, el inglés estaba a tres segundos de su compañero de equipo, mientras que Vettel seguía lejos de los dos de cabeza.

Paralelamente a estas acciones, hay que destacar dos acciones en las 'S' de Senna. Primero, Verstappen hacía un adelantamiento al límite sobre Pérez, para ponerse noveno y Grosjean, justo detrás, también aprovechaba la ocasión para pasar en la 'Recta Oposta'. Vueltas después, Maldonado se tocaba con Ericsson y le provocaba un trompo al sueco, además de causarle una investigación sobre lo sucedido.

Lucha final por los puntos

Las vueltas iban pasando y la acción no iba mucho a más. Maldonado seguía viéndose superado por muchos pilotos por sus largas paradas, mientras que por delante las posiciones se estabilizaban. Hamilton se acercaba a Rosberg, sin resultado, mientras que Vettel tampoco cambiaba mucho su ritmo con el compuesto blando. Por ello, Vettel paraba por tercera vez a boxes y ponía los duros, estrategia que copiarían los dos Mercedes para ser conservadores y evitar sorpresas de color rojo.

El cielo se iba tapando poco a poco, aunque el riesgo de lluvia seguía siendo muy bajo. Tras la parada de los tres delanteros, Hamilton se quedaba a un segundo de Rosberg, mientras que Vettel a más de diez segundos, sin opciones. Por detrás, poquísimos movimientos, solo destacar en este periodo de tiempo un adelantamiento de Ricciardo a Pérez por la duodécima posición. Más atrás, venía Fernando Alonso en trigésima plaza, manteniéndose en pista con ese nuevo motor, el duodécimo del año.

Nos acercábamos al final de la carrera y la acción se incrementaba un poco por detrás. Felipe Nasr y Pastor Maldonado protagonizaban una bonita lucha por la novena posición, pero una vez el venezolano pasaba al brasileño, el de Brasilia empezaba a perder posiciones rápidamente al quedarse sin neumáticos. Primero era Grosjean, y tras mantenerlo unas curvas, Verstappen también le pasaba al límite. Detrás, llegaban también con fuerza Pérez y Ricciardo, dejando al de Sauber en 14ª posición.

Rosberg aguanta y firma una nueva victoria

A todo esto, por delante la diferencia se mantenía igual entre Rosberg y Hamilton. Una décima arriba otra abajo pero el inglés no acababa de dar un último paso para alterar la victoria del alemán. Detrás, en tierra de nadie se mantenía Vettel, que preguntaba por la previsión meteorológica esperando un milagro para ganar. Las nubes cubrían completamente el circuito, de forma mucho más amenazadora, pero la carrera quedaban pocas vueltas para terminar y si había agua, no acababa de llegar a tiempo.

Las últimas vueltas se volvían a quedar sin mucha acción, sin muchos movimientos. Verstappen se metía en los puntos al superar a Maldonado, mientras que Ricciardo pasaba a Pérez para ser duodécimo. Delante, Hamilton se quedaba sin neumáticos y perdía muchos segundos con Rosberg, que iba de cabeza hacia su 13ª victoria en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva, estando en un estado de forma pletórico que le ha llevado a conservar el subcampeonato. Detrás, completa el undécimo doblete del año Lewis Hamilton, que no ha sabido como superar otra vez a su compañero.

Tercero finalizó Sebastian Vettel, alcanzando el número de podios de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1. Además, el de Ferrari confirma su tercera posición en la general y ya tiene los ojos puesto en intentar luchar por el título de 2016. Cuarto fue Kimi Räikkönen, el último coche dentro de la vuelta del líder, y es que el resto acabó doblado. Bottas fue quinto, Hulkenberg en una buena carrera sexto, Kvyat séptimo, Massa delante su afición octavo, Grosjean noveno y finalmente Verstappen décimo. Fernando Alonso acabó la carrera detrás de Button y Sainz, como hemos dicho, abandonó a las primeras de cambio.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes Ganador 71 25
2 Lewis Hamilton Mercedes +7,756 71 18
3 Sebastian Vettel Ferrari +14,244 71 15
4 Kimi Räikkönen Ferrari +47,543 71 12
5 Valtteri Bottas Williams +1 vuelta 70 10
6 Nico Hülkenberg Racing Point +1 vuelta 70 8
7 Daniil Kvyat Red Bull +1 vuelta 70 6
0 Felipe Massa Williams +1 vuelta 70 0
8 Romain Grosjean Lotus +1 vuelta 70 4
9 Max Verstappen Visa CashApp RB +1 vuelta 70 2
10 Pastor Maldonado Lotus +1 vuelta 70 1
11 Daniel Ricciardo Red Bull +1 vuelta 70 0
12 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 70 0
13 Felipe Nasr Stake F1 Team +1 vuelta 70 0
14 Jenson Button McLaren +1 vuelta 70 0
15 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 70 0
16 Marcus Ericsson Stake F1 Team + 2 vueltas 69 0
17 Will Stevens Manor Marussia F1 +4 vueltas 67 0
18 Alexander Rossi Manor Marussia F1 +4 vueltas 67 0
19 Carlos Sainz Visa CashApp RB Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015