Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg completa un GP excepcional y se lleva la victoria en México.
CARRERA DE 10

Nico Rosberg completa un GP excepcional y se lleva la victoria en México.

Nico Rosberg completa un GP excepcional y se lleva la victoria en México.

Juan Grau Martínez    1 de Noviembre 2015 22:00

191 comentarios

Nico Rosberg completa un GP excepcional y se lleva la victoria en México.

Victoria para Nico Rosberg en un Gran Premio en que el alemán ha dominado en casi todas las jornadas. En el día de hoy, el piloto de Mercedes ha dado una clase magistral de cómo conducir bajo presión, en este caso bajo la presión de su compañero de equipo desde el comienzo de carrera hasta el final de la misma.

Así pues, la salida ha sido muy agitada en cada parte de la parrilla. En primer lugar, Rosberg ha mantenido la posición en la salida frente a Hamilton. Por otra parte, Vettel ha tenido un ligero toque con Ricciardo que ha concluido con un pinchazo para el neumático del alemán que ha arruinado su carrera prácticamente. En la parte media de la parrilla, los de Force India han completado un buen inicio y una buen carrera en general. La parte triste, una vez más, ha estado en el bando de McLaren: Alonso ha tenido que abandonar en la primera vuelta debido a un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza, problema que el español arrastraba desde la jornada de ayer.

A partir de la salida, la carrera ha entrado en una fase un tanto monótona, aunque ha habido momentos de tensión en diferentes artes de la carrera. Räikkönen ha comenzado su remontada desde la primera vuelta, y todo iba viento en popa hasta que, una vez, se han encontrado los dos fineses en pista: el de Ferrari y Bottas, el de Williams. Se mascaba la tragedia cuando en el vértice de la curva, el de ferrari no ha dejado margen de maniobra para reaccionar al de Williams que tenía casi el adelantamiento efectuado por el interior y se han tocado una vez más. La consecuencia en esta ocasión ha sido diferente: el coche que ha tenido que abandonar ha sido el de Ferrari, aunque dirección de carrera ha revisado el toque y lo ha definido como accidente de carrera, sin sanciones.

Un poco de todo

Sebastian Vettel ha podido recuperar ritmo hasta que ha tenido un trompo y, a partir de entonces, alas cosas no le han ido bien y ha acabado abandonado también debido a un accidente en la curva siete. El alemán se disculpaba por radio a sus ingenieros. Las paradas han comenzado pronto y algunos equipos han optado por las dos parada aprovechando un coche de seguridad en las últimas vueltas. Pérez aprovecha sendos errores de Sainz y Verstappen en la zona del estadio para regalarle a sus aficionados un par de adelantamientos que celebrar. Bottas le ha comido la tostada a su compañero de equipo a lo largo de toda la carrera y el finés ha conseguido el último cajón del podio.

Los de Red Bull han realizado muy buen trabajo a lo largo de toda la carrera pero les ha penalizado la falta de velocidad punta en las rectas, pues, cuando Ricciardo tenía el tercer puesto y Bottas le ha adelantado sin muchas dificultades. Los de Lotus han andado un tanto alejados del grupo de media tabla, aunque finalmente el equipo ha conseguido sumar un punto gracias a la décima posición de Romain Grosjean. Maldonado ha vuelto a rozar los muros, pero el venezolano ha acabado muy cerca de su compañero de equipo.

Mala carrera por parte de los de Sauber, pues Nasr ha tenido que abandonar debido a un problema en los discos de frenos, mientras que Ericsson tan solo ha podido llegar hasta la decimosegunda posición. Cuando la monotonía de la carrera se prolongaba, el accidente de Vettel ha hecho salir al coche de seguridad, con lo que Rosberg perdía su cómoda ventaja de tres segundos y medio respecto de Hamilton y volvía a apretarse todo.

Con el relanzamiento de la carrera, Rosberg ha podido mantener a raya a su compañero de equipo hasta la bandera a cuadrod, Bottas adelantaba al Red Bull y conseguía el tercer puesto que le daba acceso al podio y con emoción hasta el final, así acaba un fin de semana emocionante en México. Victoria para Rosberg, merecida delante de los mexicanos. Completan el podio Hamilton, que no ha podido con el buen rimo de Rosberg, y Bottas, que ha ido de más a menos en la carrera pero al final ha podido hacerse con una tercera plaza exquisita para el equipo.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes Ganador 71 25
2 Lewis Hamilton Mercedes +1,9 71 18
3 Valtteri Bottas Williams +14,5 71 15
4 Daniil Kvyat Red Bull +16,5 71 12
5 Daniel Ricciardo Red Bull +19,6 71 10
6 Felipe Massa Williams +21,4 71 8
10 Romain Grosjean Lotus +37,9 71 1
11 Pastor Maldonado Lotus +38,5 71 0
13 Carlos Sainz Alpha Tauri +48,7 71 0
14 Jenson Button McLaren +49,2 71 0
15 Alexander Rossi Manor Marussia F1 + 2 vueltas 69 0
16 Will Stevens Manor Marussia F1 + 2 vueltas 69 0
17 Felipe Nasr Alfa Romeo F1 Team Abandono 67 0
18 Sebastian Vettel Ferrari Abandono 52 0
19 Kimi Räikkönen Ferrari Abandono 0 0
20 Fernando Alonso McLaren Abandono 2 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015