Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi: "Estoy contento con la posición en la que voy a empezar la carrera"
SALDRÁ 16º

Alexander Rossi: "Estoy contento con la posición en la que voy a empezar la carrera"

Alexander Rossi: "Estoy contento con la posición en la que voy a empezar la carrera"

Daniel Gorbe   31 de Octubre 2015 23:32

3 comentarios

Alexander Rossi: "Estoy contento con la posición en la que voy a empezar la carrera"

El equipo Manor Marussia F1 Team ha tenido una sesión de clasificación positiva en el Gran Premio de México 2015 al lograr acabar en 18ª y 19ª posición con sus monoplazas, posiciones que se convertirán en la 16ª y en la 17ª gracias a las sanciones en parrilla que se aplicarán a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen por haber montado nuevos componentes de sus trenes de potencia. Así, el equipo británico espera poder aprovechar esas adelantadas posiciones en parrilla y la posible aparición de la lluvia para terminar en una buena posición, algo que ya vivieron hace solo 7 días en el Gran Premio de Estados Unidos 2015 (en esa ocasión, Alexander Rossi finalizó 12º).

Alexander Rossi (18º, 1:24.136):

"No fue el mejor comienzo para el día, con los problemas de frenos que experimenté en la FP3, pero estoy bastante satisfecho con la forma en que el equipo solventó ese problema y pudimos dar en la clasificación todo lo que teníamos. El nivel de adherencia ha mejorado con cada nueva sesión, por lo que esta mañana fue frustrante porque pude ver que el nivel de evolución de la pista estaba cambiando. Ese era un valioso tiempo de preparación para la clasificación, pero no parece que les haya ido tan mal, y hoy fue en realidad la mejor clasificación del equipo desde Monza. Fue una vuelta rudimentaria debido a todo eso, así que tal vez había algo de tiempo para ganar, pero estoy contento con el lugar donde voy a empezar la carrera y estoy muy emocionado por correr aquí mañana. Es una gran pista y proporciona un elemento de desafío que nos podría beneficiar de la misma manera que en Austin; sólo tenemos que estar preparados".

Will Stevens (19º, 1:24.386):

"Salí en mi primera tanda y el acelerador se atascaba, así que tuve que abortar la tanda. En la vuelta de entrada me llamaron para el pesaje de la FIA, así que terminé teniendo solo una tanda. La combinación de las condiciones de baja adherencia de la pista, y el hecho de que no hemos tenido tanto kilómetraje como nos hubiera gustado aquí, nos ha puesto a la defensiva, así que estoy realmente muy feliz de estar tan cerca de Alexander Rossi. Esto es increíblemente frustrante para ser honesto. Aparte de eso, estoy deseando que llegue la carrera de mañana y tener una buena batalla con Alexander Rossi".

John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Si bien este ha sido un día bastante difícil para nosotros, con suerte dispar para ambos lados del garaje en un momento u otro, esta ha sido nuestra mejor clasificación desde Monza. Esta mañana, Will Stevens tuvo una sesión de entrenamientos libres razonable en la que completó 20 vueltas en una pista que ha mejorado constantemente en términos de nivel de agarre. En el otro lado del garaje, Alexander Rossi experimentó un problema con los frenos y completó sólo 8 vueltas antes de que el problema lo tuvo en el garaje mientras buscábamos una solución. Esta tarde, Will Stevens tuvo su ración de mala suerte. Poco después de salir del garaje para realizar su vuelta de instalación informó de que tenía problemas con el pedal del acelerador, así que con esa tanda abortada él solo tuvo un intento en la clasificación. Alexander Rossi logró un mejor tiempo esta tarde y completó dos tandas sólidas, recuperándose rápidamente de las decepciones de esta mañana. Creo que ahora todos estamos deseando que llegue la carrera; el ambiente va a ser sensacional y espero que podamos salir de México consiguiendo nuestro objetivo de finalizar con los dos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015