Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Victoria y tercer Campeonato del Mundo para Lewis Hamilton en el Gran Premio de EEUU 2015
CARRERA EMOCIONANTE

Victoria y tercer Campeonato del Mundo para Lewis Hamilton en el Gran Premio de EEUU 2015

Victoria y tercer Campeonato del Mundo para Lewis Hamilton en el Gran Premio de EEUU 2015

Maitane Santiago Muniozguren   25 de Octubre 2015 21:53

213 comentarios

Victoria y tercer Campeonato del Mundo para Lewis Hamilton en el Gran Premio de EEUU 2015

Lewis Hamilton suma su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas. El piloto de Mercedes se ha impuesto en un Gran Premio que ha sucedido de todo y en el que las condiciones meteorológicas del inicio de la carrera han aportado gran emoción. Nico Rosberg ha sido segundo y Sebastian Vettel tercero.

A las puertas del podio se ha quedado Max Verstappen tras una carrera en la que su competitividad le ha llevado a sumar un gran número de puestos. Sergio Pérez ha sido quinto seguido por Carlos Sainz, que perderá una posición por la sanción de 5 segundos que acumulaba por superar la velocidad en el pitlane.

Jenson Button ha sido séptimo por delante de Pastor Maldonado, Felipe Nasr y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso perdía posiciones con todos ellos en las diez últimas vueltas con neumáticos más desgastados que le han impedido lucha y coger algún punto.

12º ha terminado Alexander Rossi en su Gran Premio de casa. El de Manor ha sido último pero ha rodado en más de una ocasión cerca de los puntos en su primer Gran Premio en Fórmula 1.

Salida sobre mojado

Salida relativamente limpia para las condiciones de pista en la que se encontraba el Circuito de Las Américas. A excepción de un toque entre Felipe Massa y Fernando Alonso que hacía que el español pinchase y tuviese que pasar por boxes a cambiar de neumáticos. Desde McLaren además, le informaban al asturiano de que tenía también problemas en el fondo plano del coche.

Por lo que a la delantera respecta, Lewis Hamilton traccionaba mejor que Nico Rosberg y los dos Mercedes llegaban emparejados a la primera curva en la que el británico prácticamente echaba fuera de la pista a su compañero de equipo dejándole sin opciones a recuperarse. El alemán perdía posición entonces con los dos Red Bull, muy agresivos en el inicio de la temporada.

Varios pinchazos también en las primeras vueltas, Romain Grosjean, Will Stevens además del ya mencionado Fernando Alonso.

Daniil Kvyat, segundo, no tardaba en presionar a Lewis Hamilton por la primera posición. El marcaje al que el ruso a sometido al de Mercedes casi daba sus frutos en la vuelta número 5 en la que el Red Bull le adelantaba valiéndose del DRS pero un Valtteri Bottas muy lento le hacía tener que frenar antes de tiempo y perder la posición.

El de Williams, iba con neumáticos sliks después de entrar a cambiar de neumáticos en las primeras vueltas. En su primera vuelta, necesitaba tres minutos para hacer el giro completo por lo que perdía muchísimo tiempo respecto al resto de pilotos. Felipe Nasr le copiaba una vuelta después. Ambos tenían que entrar a cambiar de nuevo neumáticos pocas vueltas después. Valtteri Bottas, sin embargo, terminaba por retirarse.

Justo en ese momento dirección de carrera desplegaba el safety car virtual para limpiar la pista de todas la piezas de fibra de carbono que se habían roto en las primeras vueltas. Uno de los toques se sucedía entre los dos pilotos del equipo Sauber. Felipe Nasr se llevaba por delante del alerón de Marcus Ericsson.

Los Ferrari y Carlos Sainz habían recuperado muchas posiciones en los primeros compases de la carrera colocándose entre los diez primeros.

Cuando retiraban el Virtual Safety Car Nico Rosberg no perdía tiempo y se emparejaba con Daniel Ricciardo justo antes de que retirasen la señal para terminar adelantándole para sorpresa del australiano que pedía explicaciones al equipo por la radio. Pocas vueltas después pasaba, también, a Daniil Kvyat que no podía defenderse. El ruso trataba de devolverle la jugada sin mucho éxito.

¿Cuándo poner los slicks?

Romain Grosjean era el siguiente en poner neumáticos slicks. Sin embargo no le duraban mucho tiempo. Una vuelta después, tras varios sustos en pista, volvía a boxes para retirarse. Desde el equipo le informaban por radio de que tenía problemas de refrigeración en la parte trasera de su Lotus.

La acción volvía a centrarse en la parte delantera del coche. Daniil Kvyat decidía adelantar a Nico Rosberg y de hecho lo conseguía. Lo que no podía era parar el coche y se iba a la escapatoria. A su vuelta a pista se encontraba con Daniel Ricciardo que pasaba delante y tomaba el testigo a su compañero en la lucha con Nico Rosberg. El de Red Bull conseguía pasar al alemán, con problemas momentáneos, que Daniil Kvyat no conseguía aprovechar.

Lucha también entre Kimi Raikkonen y los Toro Rosso. Primero le pasaba Max Verstappen y después cuando se quejaba por la radio de la ausencia de DRS, Carlos. El madrileño muy agresivo en su remontada. Con el Ferrari ya recuperado el finlandés adelantaba a Carlos y comenzaba de nuevo una lucha con Verstappen, tan agresivo como siempre.

Mientras, Daniel Ricciardo pasaba a Lewis Hamilton en plena curva para tomar la cabeza de la carrera en el Gran Premio número 200 del equipo Red Bull. Rosberg no perdía la oportunidad de luchar con su compañero de equipo y se colocaban en paralelo pero Nico no conseguía pasar y perdía unos pocos metros.

Max Verstappen, aún por delante de Raikkonen atacaba a Sebastian Vettel y pasaba sin grandes problemas. En la siguiente curva, el Toro Rosso perdía tracción y el alemán recuperaba la posición. Por detrás Carlos Sainz trataba de adelantar al segundo de los Ferrari.

La cabeza de carrera volvía a ponerse interesante. Nico Rosberg atacaba a un Lewis Hamilton sin neumáticos. Los dos Mercedes se volvían a emparejar y, finalmente, era Rosberg el que pasaba mientras que el inglés entraba a boxes para poner neumáticos de seco.

Los tiempos de Marcus Ericsson, de record, animaba al líder del mundial, Vettel, Verstappen, Massa, Nasr, Rossi entre otros entraban a boxes. Una vuelta después entraban Ricciardo, Rosberg y Kvyat. Los tres salían por delante de Lewis Hamilton, a quien la parada no le servía de mucho.

Accidente en ese momento de Kimi Raikkonen que terminaba contra las protecciones y aunque su carrera parecía terminada, conseguía sacarlo de la escapatoria de grava con tan solo el alerón delantero destrozado. Desde el equipo le esperaban en la siguiente vuelta con piezas nuevas.

Vuelta a la normalidad

Con la parada en boxes ya hecha, Daniel Ricciardo pisaba una zona húmeda y se salía de pista permitiendo a Nico Rosberg, con más ritmo que él, acercarse mucho. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton también era más rápido que Daniil Kvyat y trataba de presionarle para que cometiese un error. Finalmente, no era necesario porque el ritmo de los dos Mercedes era más rápido que el de los Red Bull en seco. Rosberg tomaba la cabeza de carrera y Hamilton pasaba a Kvyat.

Por detrás, Sebastian Vettel también era más veloz con neumáticos slicks y se acercaba sin problemas al segundo de los Red Bull. No tardaba en adelantarle e ir a por Lewis Hamilton.

Por detrás, los Toro Rosso también empezaban a sufrir. Carlos Sainz perdía posición con Nico Hülkenberg que venía en vuelta rápida. En posiciones más retrasadas aún, Fernando Alonso rodaba en los tiempos de los Red Bull en la 13º posición tras los problemas de la primera vuelta.

Marcus Ericsson se quedaba parado en medio de la pista y los comisarios parecían tener graves problemas para sacarlo de la trazada. Dirección de carrera desplegaba entonces el Safety Car, momento que Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Jenson Button aprovechaban para hacer su última parada en boxes.

Kimi Raikkonen, mientras, se retiraba con problemas en el sistema de frenos.

Batallas tras la marcha del Safety Car

Tras la marcha del Safety Car ningún piloto quería despistarse y todos se pegaban mucho. Los dos Red Bull trataban de mostrarse a los Mercedes sin éxito. Daniil Kvyat se pasaba en la primera curva y pasaba el Ferrari de Sebastian Vettel. Fernando Alonso, por detrás, se colocaba en 11º posición tras pasar a Pastor Maldonado.

Sebastian Vettel se quitaba del medio al segundo de los Red Bull. Daniel Ricciardo, sin embargo, le devolvía la maniobra en la siguiente curva. Los dos Mercedes se marchaban juntos sin gran problema. El de Ferrari volvía a pasar delante. Tras los dos Red Bull rodaba un Max Verstappen ansioso de puestos que no tardaba en meterse a Daniil Kvyat y cuando este trataba de recuperar puesto, el de Toro Rosso se tiraba a por Daniel Ricciardo. El ruso se volvía a ir fuera de pista y dejaba pasar a Nico Hülkenberg.

Fernando Alonso, seguía ganando puestos, en esta ocasión, a Carlos Sainz. Momentáneamente los dos McLaren se colocaban en puestos de puntos, con Jenson Button en la novena posición y como próximo hombre al que adelantar para Fernando.

Max Verstappen pasaba a Daniel Ricciardo con Nico Hülkenberg tras él tratando de aprovecharse de la maniobra. El rookie volvía a demostrar en Estados Unidos sus habilidades a la hora de sobrepasar a sus rivales. El holandés comenzaba entonces su remontaba hasta la posición de Sebastian Vettel.

Accidente entre Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo que terminaba con el Force India completamente destrozado. Aunque trataba de devolverlo a boxes, tenía que quedarse en una escapatoria. En Red Bull, dejaban pasar a Kvyat a pesar de que el australiano parecía no tener grandes daños en su coche.

Dirección de carrera, mostraba entonces un stop and go de 5s por exceder la velocidad en el pitlane. También se desplegaba el VIrtual Safety Car para poder retirar con la grúa el Force India aún parado en una escapatoria.

Rosberg entraba a cambiar de neumáticos y salía junto a Max Verstappen que aún no había parado por segunda vez. Los dos Red Bull hacían lo propio.

Recta final

Hamilton no paraba y seguía adelante en la primera posición. Por la radio le indicaban que tratarían de llegar al final con el mismo juego de neumáticos. En la parte de detrás, Alonso adelantaba a Pérez por la sexta posición. Sainz, trataba de aprovecharse de la maniobra de su compatriota y trataba de pasar, sin éxito.

Rosberg, se daba prisa en quitarse a Verstappen sin mayores problemas y en ir a atacar a Vettel.

Kyat tenía entonces un fuerte accidente que obligaba a desplegar el coche de seguridad automáticamente. Por fortuna para el equipo austriaco, Ricciardo, que venía por detrás, conseguía esquivarlo y seguir en carrera. Lewis Hamilton y Vettel aprovechaba el momento para parar en boxes. Carlos Sainz también paraba pero no cumplía su sanción de 5 segundo que tendría que cumplir en tiempo al final de la carrera.

El safety car abandonaba a 10 vueltas del final. Los dos Mercedes al frente con Verstappen 3º por delante de Vettel y Alonso, en una sorprendente 5º posición. Rosberg ralentizaba mucho la marca y cuando tiraba, Verstappen trataba de pasar a Hamilton. Por detrás el Ferrari pensaba lo mismo con Max por lo que las luchas se sucedían. Vettel no tardaba en pasar al Toro Rosso con un ritmo muy superior.

Por detrás Sainz pasaba a Maldonado e iba a por Button. Tras quitarse del medio al McLaren pasaba a Ricciardo. El australiano trataba de devolverle el adelantamiento y se tocaba con el Toro Rosso. Button aprovechaba a pasar. El británico pasaba también a Fernando Alonso a quien no tardaba en adelantar a Sainz.

Rosberg cometía un error y le ponía la primera posición y el Campeonato en bandeja a Lewis Hamilton.

Ricciardo volvía a parar en boxes perdiendo muchas posiciones y todas sus opciones. Alonso también perdía muchas posiciones con los hombres que venían detrás con neumáticos con menos vueltas que el suyo.

Carlos Sainz conseguía pasar a Jenson Button y luchaba por ganar tiempo suficiente para conservar la posición a pesar de su sanción. También aguantaba el otro de Toro Rosso. Max Verstappen conseguía frenar a Sergio Pérez.

Sebastian Vettel llegaba entonces hasta Nico Rosberg, lo que podía frustrar el título de Lewis Hamilton en este Gran Premio.

Finalmente la victoria del Gran Premio se la llevaba Lewis Hamilton seguido por su compañero de equipo, que terminaba con cara de pocos amigos, y por Sebastian Vettel.

Fernando Alonso terminaba fuera de los puntos casi sobre la línea e meta en la que el español ha calificado como su mejor carrera.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:50:52.703 56 25
2 Nico Rosberg Mercedes +2.850s 56 18
3 Sebastian Vettel Ferrari +3.381s 56 15
4 Max Verstappen Visa CashApp RB +22.359s 56 12
5 Sergio Pérez Racing Point +24.413s 56 10
6 Jenson Button McLaren +28.058s 56 8
7 Carlos Sainz Visa CashApp RB +30.619s 56 6
8 Pastor Maldonado Lotus +32.273s 56 4
9 Felipe Nasr Stake F1 Team +40.257s 56 2
10 Daniel Ricciardo Red Bull +53.371s 56 1
11 Fernando Alonso McLaren +54.816s 56 0
13 Daniil Kvyat Red Bull Abandono 0 0
14 Nico Hülkenberg Racing Point Abandono 0 0
15 Marcus Ericsson Stake F1 Team Abandono 0 0
16 Kimi Räikkönen Ferrari Abandono 0 0
17 Felipe Massa Williams Abandono 0 0
18 Romain Grosjean Lotus Abandono 0 0
19 Valtteri Bottas Williams Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados