Menú

Próximo GP: México 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi se convierte en piloto oficial del equipo Manor
OFICIAL

Alexander Rossi se convierte en piloto oficial del equipo Manor

Alexander Rossi se convierte en piloto oficial del equipo Manor

María Ortisella Marín Marín   16 de Septiembre 2015 17:23

199 comentarios

Alexander Rossi se convierte en piloto oficial del equipo Manor

El equipo Manor F1 Team ha confirmado a Alexander Rossi como piloto oficial en cinco de los siete Grandes Premios que quedan por disputar en esta temporada 2015. Así pues, Roberto Merhi será el piloto reemplazado, pasando a formar parte del equipo como piloto reserva junto a Fabio Leimer, según ha anunciado el equipo en su cuenta de twitter. Sin embargo, el español todavía tendrá la oportunidad de disputar los Grandes Premios de Rusia y Abu Dabi.

"Nos sentimos encantados con poder anunciar a Alexander como piloto oficial. Es un piloto que se encuentra en la cima de su carrera y actualmente en la GP2 ha hecho mucho para mostrar su potencial. Por ello, nos sentimos encantados en apoyar sus compromisos de GP2 mientras continua en la lucha por el Campeonato, así que competirá en cinco de los siete Grandes Premios restantes del calendario de la Fórmula 1, con Roberto sustituyéndole en Rusia y Abu Dabi", explica John Booth.

"Fichar a Alexander significa que continuamos proporcionando a jóvenes pilotos la oportunidad de mostrar su talento. Creemos que va a hacer un gran trabajo y tenemos muchas ganas de verle pilotar por primera vez este fin de semana en Singapur. También es una fantástica noticia para este deporte tener de nuevo a un piloto estadounidense, sobre todo teniendo tan cercano el Gran Premio de Estados Unidos y las otras dos carreras en América como lo son los Grandes Premios de México y Brasil. Roberto entiende que esta decisión corresponde a los intereses a largo plazo del equipo y le estamos agradecidos por su profesionalidad. Todavía no hemos tomado ninguna decisión sobre nuestra alineación de pilotos para la temporada 2016, así que vamos a continuar evaluando nuestras opciones durante el resto de la temporada.", concluye el director del equipo Manor.

Debutará en la Fórmula 1

Alexander Rossi se convertirá en el primer estadounidense en competir en un Gran Premio desde que lo hiciera Scott Speed en el 2007. Rossi ya estuvo a punto de competir en una carrera de Fórmula 1 cuando fue seleccionado para sustituir a Jules Bianchi en el Gran Premio de Rusia tras el accidente del piloto francés una semana antes. No obstante, el equipo Marussia optó finalmente por competir solamente con un monoplaza como señal de respeto para el piloto francés.

Recientemente, también se ha relacionado al piloto americano con el equipo Haas F1, aunque su director, Günther Steiner, confirmó que el equipo busca pilotos experimentados, por lo que Rossi no era una opción. A pesar de todo ello, Alexander finalmente ha conseguido la aportación económica necesaria para poder competir en la máxima categoría del motor de la mano de Manor.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ofrece el equipo Manor y por su confianza en mi. Me he estado preparando para esto durante bastante tiempo. Muchos sabrán que desde el 2014 tengo una estrecha relación con el equipo y todavía teníamos negociaciones pendientes. Es un pequeño equipo de Fórmula 1 que ha pasado por muchas cosas, pero ellos son un claro ejemplo de la pasión y la verdadera fortaleza de carácter con su regreso extraordinario en esta temporada. Me siento muy honrado por poder formar parte de ellos y de su continuo crecimiento", ha confesado emocionado Alexander Rossi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados