Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Hay opciones de seguir con Manor"
PENSANDO EN 2016

Roberto Merhi: "Hay opciones de seguir con Manor"

Roberto Merhi: "Hay opciones de seguir con Manor"

Daniel Gorbe   16 de Septiembre 2015 11:41

34 comentarios

Roberto Merhi: "Hay opciones de seguir con Manor"

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha admitido que su continuidad en el equipo de Banbury no está granizada para 2016. La semana pasada, se confirmó que el piloto castellonense había decidido dejar su participación en la Fórmula Renault 3.5 para centrarse plenamente en su carrera deportiva en la F1, algo que fue interpretado por muchas personas del 'paddock' de la F1 como un claro indicio de que se había asegurado un futuro a largo plazo con su actual equipo.

No obstante, Roberto Merhi ha aclarado en declaraciones en exclusiva a El Confidencial que dejar las World Series ha sido una apuesta que ha realizado para no afrontar la recta final del Campeonato de F1 con el cansancio derivado de disputar dos categorías simultáneamente: "Acumulaba muchas carreras, si hubiera compaginado las dos, Fórmula 1 y World Series, desde Monza hasta Abu Dabi no hubiera tenido ningún fin de semana libre y no había opciones para el Campeonato, así que no tenía sentido seguir. Quería correr, lo que pasa es que el campeonato ya no valía la pena. Para que te descalificaran o tonterías de esas, no merecía la pena".

Continua su proceso de aprendizaje

El piloto español insiste en que está satisfecho con su progreso y aprendizaje en la F1, quizá porque aunque en el último Gran Premio no fue capaz de batir a Will Stevens todavía sigue por delante de él en la clasificación general de pilotos: "Cada vez ha ido a mejor, en Monza no se podía dar más porque no había más motor, pero tanto a nivel personal como general está yendo muy bien y también en cuanto aprendizaje".

Ahora mismo, Roberto Merhi está centrado en maximizar cada oportunidad que se le presente en la F1 para destacar y así convencer a su actual equipo de que merece una nueva oportunidad para el próximo año, ya que él mismo ha explicado que el equipo le tiene en cuenta para 2016: "Hay opciones de seguir con Manor".

"Sinceramente no, el coche de las World Series cansa más, (el de Fórmula 1) no es un coche que canse, la única carrera donde me cansé fue en Malasia pero no tenía muchas vueltas en un Fórmula 1 (fue su debut), era normal", explica el piloto de Manor, que este fin de semana se enfrentará a una de las pruebas del calendario de F1 más dura físicamente: el Gran Premio de Singapur 2015.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados