
Durante los primeros quince minutos los Toro Rosso eran los más activos en pista, con Max Verstappen marcando el primer crono de la jornada en 1:29.413. No obstante, desde la formación de Faenza empezaban los problemas, y es que a Carlos Sainz le saltaba la marcha neutra al bajar de la sexta, de forma bastante constante que de poco le cuesta una salida de pista. De esta forma, tras varios intentos de seguir y arreglarlo, sin mucha fortuna, el madrileño tenía que volver al box a verificar más profundamente dicho problema.
A falta de una hora y diez los pilotos se empezaban animar a marcar tiempos de vuelta. Hamilton tardaba poco en ponerse al frente seguido de Vettel y Hulkenberg. Los dos McLaren saltaban también a pista, solucionando, a priori, los problemas de fiabilidad del MP4-30 de Fernando Alonso. Poco después, también saltarían a pista, de nuevo, Rosberg y Sainz, por lo que los problemas iniciales parecían quedar solucionados en todos los monoplazas.
Los problemas se acumulan con Carlos Sainz
Antes del término de la primera media hora de sesión, todos los pilotos ya habían completado un tiempo completo al mítico circuito de Monza, donde el cielo se mantenía un poco nublado pero sin la opción de lluvia que se había previsto para hoy. Los Mercedes, sin contemplaciones ya monopolizaban las dos primeras posiciones, con Vettel, los Force India y el Lotus de Pastor Maldonado. Kvyat, Räikkönen y los dos Williams cerraban el Top 10.
Y a falta de una hora para el final, aparecía la primera bandera roja del día, provocada por un extraño trompo de Carlos Sainz en la curva de la Parabólica. El Toro Rosso perdía completamente el control al girar el volante en esta curva, yendo a parar a la grava y tener que seguir los entrenamientos detrás de la barrera del circuito. Así pues, no empieza muy bien este fin de semana Carlos Sainz, que recordemos que lleva cuatro carreras seguidas abandonando y, en esta, empezará con una penalización de diez puesto por el cambio del motor.
Una vez dada la bandera verde en pista, nadie saltaba a ella a evolucionar y todos se mantenían un buen rato en boxes. Sainz, en declaraciones a las televisiones nacionales, declaró no saber que había ocurrido en su accidente, ya que podía haber sido un error suyo o la rotura de algún elemento del coche como el freno. Poco después el silencio en el Templo de la Velocidad lo rompió el motor Renault del RB10 de Daniel Ricciardo, que salió a evolucionar al trazado italiano de forma solitaria.
Durante la siguiente media hora, los pilotos no ofrecían mucha acción al circuito de Monza, con poca acción en pista y sobretodo pruebas de los equipos en pista. Los Force India se ponían a la espalda de Vettel, Felipe Nasr se colaba en el Top 10, y Jolyon Palmer alcanzaba a su compañero de equipo en la tabla de tiempos. El resto, permanecía igual y seguían evolucionando en pista. McLaren volvía a detectar anomalías en sus monoplazas mientras que Toro Rosso buscaba el origen del problema de Carlos Sainz.
Última media hora explorando los límites
La última media hora de la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2015 se desarrollo con algunos contratiempos de los pilotos 'top', que exploraron los límites de una pista en la que se va muy rápido. La actualización del tren de potencia de Mercedes parece haber funcionado perfectamente, puesto que Lewis Hamilton lideró la sesión con un mejor tiempo de 1:24.670, es decir, caso medio segundo más rápido que Nico Rosberg (2º) y 1,5 segundos más veloz que Sebastian Vettel (3º).
GP de Italia 2015: jornadas previas y viernes 38 fotos






































Añadir comentario: