Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Informe: La 'silly season' menos loca de siempre
POCOS CAMBIOS

Informe: La 'silly season' menos loca de siempre

Informe: La 'silly season' menos loca de siempre

Iván Illán    3 de Septiembre 2015 16:00

16 comentarios

Informe: La 'silly season' menos loca de siempre

La parrilla de Fórmula 1 para 2016 podría ser prácticamente la misma que la actual. Cuatro equipos ya han confirmado que seguirán con los mismos pilotos que este año y se espera que otros tres hagan lo mismo. Las dudas, mayores o menores según el caso, pasan por un posible cambio de rumbo en Lotus con la llegada de Renault, la continuidad de Jenson Button y los asientos del debutante Haas.

Podría darse el caso de que empezáramos la temporada sin ningún 'rookie' en parrilla, algo prácticamente inédito en la historia de la Fórmula 1, ya que sólo Stoffel Vandoorne en McLaren y Alexander Rossi en HAAS parecen con algunas opciones de debutar en la próxima temporada. Esta situación se produce por muchos factores, entre los que destacan la devaluación de las fórmulas inferiores por motivos económicos y la ausencia de tests, que hacen que los pilotos con más experiencia sean más valorados por las escuderías al estar muy limitado el tiempo en pista.

El tiempo en el que un equipo podía rodar de forma barata a un joven piloto en sesiones privadas es cosa del pasado y los equipos se enfrentan al riesgo de contar con un piloto inexperto, poco asumible para los equipos punteros, o invertir tiempo y recursos en su formación, mediante un programa de entrenamientos libres, igualmente inasumible para los modestos. Esta limitación de rodaje también afecta a los terceros pilotos que necesitan buscar actividad fuera de los Grandes Premios para mantenerse activos. En definitiva, cualquier apuesta que se salga del guión supone un riesgo mayor en estos tiempos que en el pasado.

Alineaciones confirmadas (o casi)

Todo seguirá igual en Mercedes, Lewis Hamilton renovó en mayo hasta la temporada 2018 mientras que el contrato "multianual" de Nico Rosberg continua en vigencia. Williams confirmó este viernes que seguirá con Felipe Massa y Valtteri Bottas emulando lo que Ferrari había hecho días antes dando continuidad a Sebastian Vettel junto a Kimi Räikkönen por segunda temporada.

Informe: La 'silly season' menos loca de siempre

En Red Bull, se espera que no haya cambios después de que las dudas sobre Daniil Kvyat de principios de temporada se hayan esfumado. "No veo razón para cambiar la alineación. Ambos pilotos tienen contratos a largo plazo," comentó Christian Horner a finales del pasado mes de agosto. La misma receta se podría aplicar para el equipo Toro Rosso, cuyos dirigentes han mostrado en numerosas ocasiones su satisfacción con sus dos pilotos.

En Force India, con Nico Hülkenberg confirmado hace unos días y con Sergio Pérez habiendo firmado un contrato "multianual" en la pasada temporada, tampoco se esperan sorpresas. Como tampoco las habrá en Sauber ya que Monisha Kaltenborn confirmó su pareja en julio declarando que ambos pilotos tenían la total confianza del equipo y ya estaban trabajando en el desarrollo del próximo Sauber C35.

Incógnitas

Las dudas llegan en McLaren, donde Fernando Alonso afrontará su segundo año de contrato. Lo mismo debería hacer Jenson Button después de que Ron Dennis dijera en la presentación del pasado invierno que la longitud del contrato de ambos "era plural y no singular". Sin embargo, la presión de Kevin Magnussen y el espectacular rendimiento de Stoffel Vandoorne en GP2 siembran la duda sobre la continuidad de Button en McLaren.

La posible llegada de Renault a Lotus abre un abanico de opciones para la escudería del rombo. Pastor Maldonado tiene contrato para la próxima temporada y aunque el patrocinio de PDVSA haya quedado en suspenso dada la inestabilidad actual del equipo, se espera que la situación se resuelva satisfactoriamente. Lo mismo debería pasar con Romain Grosjean ya que, desde la escudería, confían en que la alineación se mantenga sin cambios para 2016, en lo que se será una temporada de transición para los galos.

Informe: La 'silly season' menos loca de siempre

Con el futuro de Manor en el aire para la próxima campaña, sería ilógico hablar de una futura pareja de pilotos aunque sí lo podemos hacer del equipo Haas, que será novato en la temporada 2016. Los pilotos probadores de Ferrari, socio del equipo, Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne parecen bien colocados con el estadounidense Alexander Rossi, que confía en obtener los puntos necesarios para la obligatoria superlicencia con sus actuaciones en GP2, esperando por una opción. En cualquier caso, Guenther Steiner, jefe de equipo, ha asegurado tener una lista de diez contendientes por sus dos asientos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.