Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Will Stevens: "Estoy aprendiendo cosas nuevas con cada carrera que disputo"
AÑO DE 'ROOKIE' EN MANOR

Will Stevens: "Estoy aprendiendo cosas nuevas con cada carrera que disputo"

Will Stevens: "Estoy aprendiendo cosas nuevas con cada carrera que disputo"

Daniel Gorbe   31 de Agosto 2015 17:17

4 comentarios

Will Stevens: "Estoy aprendiendo cosas nuevas con cada carrera que disputo"

Will Stevens, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha señalado que está aprendiendo algo cada vez que sale a pista a los mandos de su Manor y que espera seguir haciéndolo durante el resto de su carrera deportiva. El piloto británico debutó en la F1 con Caterham en el GP de Abu Dabi 2014, justo antes de fichar por Manor para la temporada 2015.

"No creo que, como piloto, alguna vez dejes de aprender cosas. Todavía estoy a mitad de camino en mi primera temporada en la F1, pero estoy seguro que los pilotos que han estado aquí durante diez años todavía están aprendiendo también. Cada carrera que tengo que hacer, estoy aprendiendo cosas nuevas y creo que lo más importante es superar el fin de semana y seguir trabajando y progresando", señaló el británico en declaraciones recogidas por crash.net.

Volvió a batir a Merhi tras el parón de verano

Will Stevens es consciente de que en la Fórmula 1 cada décima es vital para marcar la diferencia y esos valiosos pedazos de tiempo se pueden lograr trabajando a fondo en el 'set-up' del monoplaza desde la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio. Así lo explicó el 'rookie': "Hay muchos progresos que puedes hacer con el coche, con diferentes partes y piezas, para encontrar un buen equilibrio a lo largo del fin de semana y, en algunas carreras de este año en el que no hemos hecho eso, realmente puedes ver cómo afecta esto al rendimiento final. Para la segunda mitad del año, siempre necesitas tomar buenas decisiones desde el inicio de la FP1 hasta la clasificación, ya que resultará crucial para el resto del fin de semana".

"Yo estuve en Estados Unidos durante 2-3 semanas ya que prefiero desconectar de esto y luego volver renovado y listo para ir a por ello de nuevo. Debido al parón obligatorio del equipo, sólo hay cosas limitadas que podemos hacer durante esas dos semanas de todos modos, así que creo que es bueno alejarse, ver a unos amigos y relajarse por un rato. Los deportes del motor están siempre en el fondo de tu mente, pero es bueno escapar, darle al reset y volver para la segunda mitad del año", reveló el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados