Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton suma la sexta victoria de la temporada en el GP de Bélgica 2015
MÁS LÍDER

Lewis Hamilton suma la sexta victoria de la temporada en el GP de Bélgica 2015

Lewis Hamilton suma la sexta victoria de la temporada en el GP de Bélgica 2015

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Agosto 2015 15:40

274 comentarios

Lewis Hamilton suma la sexta victoria de la temporada en el GP de Bélgica 2015

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en primera posición por sexta vez esta temporada por delante de su compañero de equipo al que ya le saca más de una carrera en puntos y quien ha tenido que lidiar con una mala salida que le ha lastrado a la hora de llegar a la victoria. Tercero ha sido Romain Grosjean quien ha luchado hasta el final con Sebastian Vettel quien ha terminado en puestos muy retrasados tras reventar uno de sus neumáticos medios que había llevado hasta el extremo.

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta 13º con Roberto Merhi 15º y Carlos Sainz retirado con problemas desde la vuelta de formación.

Salida agitada

El Gran Premio de Bélgica arrancaba una vez más esta temporada con la lluvia acercándose al circuito y amenazando con descargar en la parte final de la carrera aunque no todos los pilotos lo tienen consigo. En este Gran Premio, por primera vez, los pilotos arrancaran sin ayuda de sus ingenieros en la salida. Serán ellos los que determinen si el coche está en condiciones óptimas para iniciar la carrera.

Nico Hülkenberg, tenía problemas desde que saltaba a pista. De hecho el piloto alemán tenía que volver al box antes de instalarte definitivamente en la pista antes de la vuelta de formación. El Campeón de las 24 Horas de Le Mans salía aun así a la vuelta de formación donde volvía a referirse a esos problemas de falta de potencia y aunque el equipo le llamaba primero a boxes, posteriormente le indicaban que permaneciese en pista. Cuando todo estaba preparado para la salida Hülkenberg hacía gestos a dirección de carrera que abortasen la salida.

El que tampoco podía salir era Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso se quejaba de problemas en la unidad de potencia y el equipo optaba por volver al garaje. Pocas vueltas después conseguía volver a salir pero con dos vueltas perdidas.

Mientras, la carrera se lanzaba sin incidentes pero con los Mercedes con muchos problemas. Nico Rosberg perdía numerosas posiciones y Ricciardo, Bottas y Vettel y no tardaban en atacarle pero conseguía defenderse. Aunque Lewis Hamilton mantenía la primera posición Sergio Pérez, segundo, se mostraba muy agresivo y trataba de sobrepasar al británico para evitar que el de Mercedes abriese espacio.

Gran salida de Fernando Alonso y Jenson Button que uno por fuera, y otro por dentro conseguían acercarse a los puestos de puntos, en 12º y 13º posición. Kimi Raikkonen, no tardaba en superarles pero su salida no era tan brillante como la de los otros dos Campeones del Mundo.

Problemas para Pastor Maldonado, también, en la unidad de potencia. El venezolano tenía que retirarse una vez más, aunque en esta ocasión por problemas ajenos a él.

Hamilton pone tierra de por medio

En las primeras posiciones Lewis Hamilton se mantenía a la cabeza seguido por Pérez, perdiendo tiempo progresivamente y con Daniel Ricciardo muy cerca. Nico Rosberg en la cuarta posición parecía no poder acercarse al de Red Bull con una distancia similar a la que le separaba a él de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Kimi Raikkonen, por detrás seguía remontando posiciones a medida que conseguía llegar a los pilotos que se iba encontrando. Más estabilizados los McLaren aunque tenían ligeros problemas para hacer funcionar las baterías de sus coches, aunque no parecía cambiar nada.

Daniel Ricciardo era uno de los primeros en entrar a fin de quitarse del medio a Sergio Pérez y arrebatarle la segunda posición. El de Red Bull sorprendente, sin embargo, montaba el neumático medio. Sergio Pérez paraba una vuelta después pero el australiano pasaba por delante. Desde Pirelli hablaban de una estrategia de dos paradas que se podía convertir en una de tres para algunos si preferían una carrera de sprint.

Fernando Alonso y Valtteri Bottas también aprovechaban para hacer sus primeras parada en boxes. En Williams cometía un error y colocaban tres neumáticos blandos al finlandés y uno medio. La norma prohíbe mezclar compuestos por lo que dirección de carrera investigaba la situación. Finalmente, le caía un drive through por la acción, una de las sanciones más blandas que le podían poner puesto que la descalificación era una opción en estos casos.

El reto de los pilotos iban haciendo sus paradas. Sebastian Vettel y Nico Rosberg retrasaban sus paradas cuanto podían pero finalmente acababan entrando en la vuelta 13 y 15. El de Mercedes conseguía superar a Ricciardo en la parada y se colocaba en la segunda posición. Pérez y Grosjean también superaban al de Red Bull que caía a la quinta plaza. El piloto de Lotus entraba así en la lucha después de que ayer demostrase que en este Gran Premio tienen el rendimiento necesario para poder luchar.

Grosjean superaba al Force India al final de recta sin grandes problemas y ponía rumbo hacia Nico Rosberg.

Virtual Safety car

Daniel Ricciardo tenía un fallo en el coche y se quedaba parado cerca de una escapatoria haciendo que fuese necesario el safety car. El australiano había perdido varias posiciones y seguía luchando en el momento en el que se ha quedado parado el coche sin remedio. Un problema más para los motores Renault después de los problemas de un Carlos Sainz aún a dos vueltas de los pilotos de cabeza.

Eran muchos los que aprovechaban a parar, con Alonso y Button reaccionando bastantes rápido para ganar tiempo. También paraba Romain Grosjean mientras que Rosberg se obsesionaba con acercarse a Hamilton a pesar del safety car virtual. De esa forma, Sebastian Vettel pasaba a la tercera posición pero con una parada menos que el francés.

Últimas vueltas con el tercero en juego

Mientras que la pelea entre Sebastian Vettel y Romain Grosjean se animaba en las primeras posiciones con menos de segundo y medio menos de distancias entre ambos, Daniil Kvyat se comía a Kimi Raikkonen para hacerse con la séptima posición.

El de Red Bull llegaba también hasta Felipe Massa y Sergio Pérez que luchaban por posición desde hacía varias vueltas. El de Williams no le duraba más de una vuelta al ruso que tras su podio en el último Gran Premio parece reforzado dentro del equipo. Pérez tampoco le suponía un gran problema y se afianzaba en la quinta posición.

El equipo autorizaba a Romain Grosjean a adelantar a Sebastian Vettel con un mapa motor muy agresivo a tan solo cuatro vueltas del final. El de Lotus no conseguía adelantarle pero un reventón en el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel con 37 vueltas sobre sus hombros, le regalaban el último puesto del podio al francés.

Max Verstappen tampoco perdía el tiempo en la última parte de la carrera y atacaba agresivamente a Kimi Raikkonen y cerca estaba de trompear pero conseguía rectificar pronto y volver a pista. Felipe Massa, Kimi Raikkonen y el de Toro Rosso cruzaban la línea de meta muy juntos.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 43 25
2 Nico Rosberg Mercedes +2.058 43 18
3 Romain Grosjean Lotus +37.988 43 15
4 Daniil Kvyat Red Bull +45.692 43 12
5 Sergio Pérez Racing Point +53.997 43 10
6 Felipe Massa Williams +55.283 43 8
7 Kimi Räikkönen Ferrari +55.703 43 6
8 Max Verstappen Alpha Tauri +56.076 43 4
9 Valtteri Bottas Williams +1:01.040 43 2
11 Felipe Nasr Alfa Romeo F1 Team +1:42.311 43 0
12 Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta 43 0
13 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 43 0
14 Jenson Button McLaren +1 vuelta 43 0
15 Roberto Merhi Manor Marussia F1 +1 vuelta 43 0
16 Will Stevens Manor Marussia F1 +1 vuelta 43 0
17 Carlos Sainz Alpha Tauri +11 vueltas 33 0
18 Daniel Ricciardo Red Bull +24 vueltas 21 0
19 Pastor Maldonado Lotus +41 vueltas 2 0
20 Nico Hülkenberg Racing Point +43 vueltas 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015