Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Trato de hacer buenos resultados para demostrar que merezco el asiento"
FUTURO INCIERTO

Roberto Merhi: "Trato de hacer buenos resultados para demostrar que merezco el asiento"

Roberto Merhi: "Trato de hacer buenos resultados para demostrar que merezco el asiento"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2015 12:57

2 comentarios

Roberto Merhi: "Trato de hacer buenos resultados para demostrar que merezco el asiento"

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado ser más rápido que su compañero de equipo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría 2015. En concreto, el piloto castellonense logró marcar un tiempo medio segundo más rápido que el de Will Stevens, algo que le permitirá estar delante del británico en la parrilla de salida.

"Estoy mucho más cómodo con cada vuelta que pasa, me siento más a gusto y voy más rápido, con más confianza", explicó el piloto español en declaraciones recogidas por el diario deportivo As.

Por otro lado, Roberto Merhi confesó que cree que si tuvieran un monoplaza nuevo y el motor Ferrari de 2015 serían capaces de estar mucho más cerca del equipo que tienen inmediatamente por delante de ellos en el Campeonato de Constructores (McLaren): "Estaríamos más cerca, no sé si delante, es mucho decir. Pero es verdad que podríamos haber puntuado ya porque ha habido carreras como la de Australia o Silverstone en las que han terminado pocos coches y lo podríamos haber aprovechado para puntuar con una buena estrategia y mucha suerte".

Futuro en el aire

En cuanto a Fabio Leimer, el piloto español no se mostró demasiado preocupado por la posibilidad de que el suizo le arrebatará su asiento titular en Manor: "Supongo que si tenían alguna duda, después de la sesión clasificatoria de aquí se les habrá quitado. Fabio es un buen piloto, tiene mucha experiencia en GP2, en coches que aquí en esta pista no van mucho más lento que un F-1, pero tampoco hizo nada del otro mundo".

Roberto Merhi sigue confiado en ser capaz de terminar la temporada con el equipo Manor, algo complicado debido a que no aporta patrocinadores al equipo británico: "Mi objetivo es terminar la temporada con el equipo. Al no tener dinero es difícil, pero trato de hacer buenos resultados para demostrar que merezco el asiento"

Este fin de semana, Roberto Merhi ha montado un nuevo tren de potencia que permitirá que su Manor sea casi igual de veloz en recta que el monoplaza de su compañero de equipo: "Mi coche todavía es unos 2 o 3 km/h más lento (que el de Stevens), pero al menos ahora no necesito hacer cosas locas para recortar una diferencia de un segundo por vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados