Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Estoy muy feliz de terminar la carrera de casa de Manor en la 12ª posición"
MEJOR RESULTADO DEL AÑO

Roberto Merhi: "Estoy muy feliz de terminar la carrera de casa de Manor en la 12ª posición"

Roberto Merhi: "Estoy muy feliz de terminar la carrera de casa de Manor en la 12ª posición"

Daniel Gorbe    5 de Julio 2015 22:57

18 comentarios

Roberto Merhi: "Estoy muy feliz de terminar la carrera de casa de Manor en la 12ª posición"

El equipo Manor Marussia F1 Team ha firmado su mejor resultado conjunto en esta temporada 2015 de F1 frente a su afición: en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015. Roberto Merhi ha logrado imponerse a su compañero de equipo Will Stevens en las complicadas condiciones que rodearon al GP para finalizar en una destacable duodécima posición, muy cerca del 'top-ten' que hubiera dado los primeros puntos de la temporada al equipo Manor Marussia F1 Team.

Roberto Merhi (12º):

"Estoy muy feliz de terminar la carrera de casa del equipo en la 12ª posición. Para ser honesto, este no había sido el mejor fin de semana para mí antes de la carrera, pero todo salió bien cuando más importaba y me encontré con el rendimiento que necesitaba para seguir adelante. Cuando el clima comenzó a cambiar y pusimos los intermedios, era muy difícil saber lo que iba a ocurrir a continuación, porque las condiciones eran difíciles de leer. Estuvimos mucho tiempo con los intermedios antes de que la lluvia se intensificará, lo que significaba que tuviéramos que entrar de nuevo para cambiar a otro juego de neumáticos intermedios cuando estábamos bastante cerca del final de la carrera. El equipo ha hecho algunos progresos aquí este fin de semana, por lo que fue bueno dar a todos una buena recompensa por su duro trabajo durante los últimos meses en la preparación de la nueva actualización. Ha sido un gran fin de semana de carreras delante de la afición local, y ahora estamos con muchas ganas de que llegue la próxima carrera antes de las vacaciones de verano".

Will Stevens (13º):

"Un buen resultado para el equipo, pero un resultado increíblemente frustrante para mí. El fin de semana hasta la carrera había sido muy positivo e incluso en la primera parte de la carrera íbamos fuerte con los neumáticos blandos, que estaban funcionando muy bien para mí. Cuando empezó a llover nos detuvimos para cambiar a los neumáticos intermedios pero tuvimos 15 vueltas con ellos y lo peor de la lluvia sólo duró un par de vueltas. Yo estaba en realidad con neumáticos de seco al final de la carrera y eso es lo que me hizo trompear y dañar el morro del coche. En general, tenemos que mirar el lado positivo. Hemos dado un buen paso adelante aquí, así que he de decir bien hecho al equipo, y el apoyo de mi afición ha sido increíble. En general, ha sido un fin de semana especial y uno para recordar".

John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"¡Qué gran carrera! Un clásico Gran Premio de Gran Bretaña, que tuvo un poco de todo. En particular, las condiciones cambiantes nos mantienen en el borde de nuestros asientos, con la intensidad de la lluvia siendo muy difícil de leer. Tanto Will como Roberto tuvieron un fuerte rendimiento hoy y fue agradable ver todo se unió a favor de Roberto después de tener una parte bastante más frustrante en los primeros compases del fin de semana. Experimentamos un fallo de software, que afectó a la primera parada en boxes de Will y le hizo perder una cantidad considerable de tiempo en el box. Hacia el final de la carrera, la combinación de las condiciones resbaladizas y los intermedios desgastados de Will le hicieron trompear, dañando el morro. No obstante, nuestra excelente fiabilidad nos ha permitido lograr finalizar la carrera con los dos coches delante de nuestra afición. Los fans han estado increíbles todo el fin de semana, así que estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de brillar un poco en la carrera de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados