Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Estoy impaciente por la carrera en Canadá"
CON GANAS DE COMPETIR

Roberto Merhi: "Estoy impaciente por la carrera en Canadá"

Roberto Merhi: "Estoy impaciente por la carrera en Canadá"

Pablo Grau    2 de Junio 2015 10:30

12 comentarios

Roberto Merhi: "Estoy impaciente por la carrera en Canadá"

La siguiente parada en el Mundial de F1 es Montreal, la séptima ronda de la temporada. El circuito de Gilles Villeneuve no deja indiferente a nadie: circuito semipermanente, largas rectas, zonas de fuerte frenada t muchos retos que mantendrán a los pilotos totalmente concentrados. El equipo Manor F1 llega a este evento con ganas de seguir con su progresión. En Mónaco, el avance fue significativo, y ambos coches lograron terminar, de nuevo, un Gran Premio. Así, aunque lejos de sus rivales, Roberto Merhi y Will Stevens tendrán como objetivo seguir sumando kilómetros y cruzar la meta en Canadá.

Will Stevens (18º, sin puntos):

"Después del lujo de un par de carreras en circuitos que ya conocía, ahora toca dar un paso atrás en este sentido al llegar a Montreal y al circuito Gilles Villeneuve. Estoy encantado por la forma en la que me aclimato a los nuevos circuitos, aunque a esta pista hay que tenerle respeto, ya que es bastante única; hay mucha diversión, pero también muchos retos. Cuenta con esa sensación de circuito urbano como Mónaco, porque los muros están muy cerca. Y, por supuesto, el Muro de los Campeones; evitarlo será mi primer objetivo pero, en general, espero tener una carrera mejor que la que tuve en Mónaco".

Roberto Merhi (17º, sin puntso):

"Las carreras están llegando deprisa ahora, y sentimos que estamos en buen ritmo, lo que sin duda marcó la diferencia para mí en Mónaco; estuve muy contento con mi rendimiento allí. Estoy impaciente por la carrera de Canadá, ya que la pista parece muy complicada, pero también divertida. La combinación de largas rectas y sectores muy lentos es interesante, y sé que la meteorología puede jugar un papel importante a la hora de mezclar las cosas un poco. He oído grandes cosas sobre Montreal también: está lleno de eventos para los fans y la ciudad es fantástica. Mónaco me dio un buen empuje, así que tengo muchas ganas de subirme de nuevo al coche en el Gilles Villeneuve para seguir donde lo dejé, y espero tener mucho rendimiento y extraer el máximo posible del paquete actual".

John Booth, jefe del equipo Manor:

"Es genial tener una carrera como la de Canadá justo después de la de Mónaco: dos destinos fantásticos para la F1, pero dos pistas muy diferentes, ya que cambiamos de la alta carga aerodinámica a la baja carga para el circuito de Gilles Villeneuve. Este circuito gira en torno a la potencia y los frenos, ya que las largas rectas obligan a los pilotos a alcanzar los 335km/h y a pisar el acelerador al completo en la mitad de la vuelta. En la horquilla, los pilotos frenan muy fuerte y bajan hasta los 60km/h. También hay que tener en cuenta el muro, así que este es un verdadero reto para los pilotos a la hora de dar una vuelta rápida y limpia. Esta es una carrera fantástica para los aficionados y, naturalmente, una en la que queremos extender nuestra racha de terminar con ambos coches. Veremos a ver qué pueden hacer Will y Roberto allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados