
El vigente Campeón del Mundo marcó un mejor tiempo de 1:15.098 en su mejor vuelta con los superblandos, en una sesión en la que las bajas temperaturas hicieron que calentar los neumáticos fuese más difícil de lo habitual. Por detrás, Nico Rosberg y Sebastian Vettel intentarán poner en jaque una victoria que tiene practicamente en el bolsillo, pues en los últimos 10 años el 'poleman' casi siempre ha conseguido la victoria (la estadística es de un 90% en el periodo 2005-2014) .
Mónaco es una de las estrategias de carrera más sencillas del año, pues el desgaste y la degradación de neumáticos es muy bajo. Sin embargo, existe la posibilidad de lluvias, con una previsión similar a la de hoy, e históricamente hay una alta incidencia de los coches de seguridad en Mónaco. Para la carrera de 78 vueltas (el mayor número de vueltas de la temporada debido a lo corto que es el circuito de Mónaco). Pirelli desvela que la estrategia teóricamente ideal es: comenzar con el superblando y montar neumáticos blandos alrededor de la vuelta 27 para llegar hasta la bandera a cuadros.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli:
"La clasificación en Mónaco es probablemente la sesión más importante del año, y nos quedamos encantados con la manera en que nuestro nuevo neumático superblando rindió durante la apretada batalla por la supremacía. Esperaríamos una estrategia a una sola parada para la mayoría de pilotos, a menos que algo inusual suceda con el clima, vimos un atisbo hoy".
Fernando Alonso abandona en clasificación
Fernando Alonso entrega sus guantes tras abandonar en Mónaco
Lewis Hamilton salta de alegría al lograr la pole en Mónaco
Lewis Hamilton da su 'ok' en Mónaco
Primera pole en Mónaco de Lewis Hamilton
Hamilton, Rosberg y Vettel, los más rápidos en Mónaco
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, de nuevo doblete en parrilla
Lewis Hamilton saluda después de conseguir la pole en el Principado
Nico Rosberg acaba segundo en clasificación
Hamilton, Rosberg y Vettel comentan la clasificación
Cara de circunstancia de Sebastian Vettel en parque cerrado
Roberto Merhi rueda por delante de Pastor Maldonado
Will Stevens exprime su Manor
Will Stevens adquiere confianza en el Principado
Will Stevens deja atrás el Ferrari de Räikkönen
Pastor Maldonado llega a la Q3 del GP de Mónaco 2015
Romain Grosjean se queda fuera de la Q3
Romain Grosjean rueda con los neumáticos 'prime'
Bonita instantánea de Grosjean antes de entrar al túnel
Sergio Pérez vuela con los superblandos
Sergio Pérez rueda con los neumáticos blandos
Sergio Pérez rueda por delante de un Mercedes
Nico Hülkenberg se queda fuera de la Q3 en Mónaco
Carlos Sainz marca el 8º mejor tiempo en la Q3
Carlos Sainz marca el 8º mejor tiempo en la Q3
Max Verstappen subiéndose a los pianos de Mónaco
Max Verstappen partirá desde la 9ª posición
Jenson Button se ha quedado a las puertas de la Q3
Jenson Button en las calles del Principado
Fernando Alonso volviendo a pie al garaje
Fernando Alonso en la chicane de la salida del túnel
Mónaco 2015