Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "El coche me da buenas sensaciones aunque hay cosas que podemos mejorar"
POCO EN PISTA

Button: "El coche me da buenas sensaciones aunque hay cosas que podemos mejorar"

Button: "El coche me da buenas sensaciones aunque hay cosas que podemos mejorar"

María Ortisella Marín Marín   22 de Mayo 2015 11:32

17 comentarios

Button: "El coche me da buenas sensaciones aunque hay cosas que podemos mejorar"

Jenson Button nuevamente pudo rodar muy poco en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco, cuando un problema en el sistema de recuperación de energía le hizo perderse la primera hora de la primera sesión de entrenamientos libres, y, al igual que el resto de pilotos, no pudo aprovechar la segunda sesión debido a la lluvia. No obstante, el británico piensa aprovechar al máximo la última sesión de entrenamientos libres del sábado antes de la clasificación para intentar obtener la mejor puesta a punto posible.

"Mónaco es muy singular, es un circuito único. Siempre se quiere rodar aquí tanto como sea posible y yo perdí bastante tiempo en la primera sesión. Fue una lástima pero fue así. Después, en la segunda sesión, tuve un problema de temperatura en los frenos y nuevamente perdí tiempo para estar en la pista. En cuanto al equilibrio, el coche me da buenas sensaciones, pero sabemos que hay cosas que podemos mejorar. Con el asfalto mojado también tuve algunos problemas, no pude conseguir que los neumáticos cogieran temperatura, es algo que debemos estudiar. Normalmente, aquí es complicado que los neumáticos cojan temperatura, hasta con el compuesto blando se tarda como unas cuatro o cinco vueltas, y la vuelta más rápida siempre suele ser la última".

"El sábado por la mañana será vital para todos porque realmente será la primera vez que podamos probar los neumáticos superblandos. Todos nos encontramos en la misma situación, así que realmente no es algo que nos preocupe", explicó el británico.

Primeras sensaciones en el trazado remodelado

Algunas de las curvas del circuito monegasco han sido modificadas para la carrera de este año, y los pilotos que más lo han notado han sido los más veteranos, quienes llevan bastante tiempo familiarizados con la pista de las calles de Mónaco. Jenson Button, por su parte, valora los cambios positivamente, aunque es consciente de que tendrá que habituarse a ellos antes del domingo.

"Viendo los cambios que se hicieron, ya no me gusta tanto Tabac. Ahora es más estrecha y menos fluida. De todas formas, supongo que será porque he estado 15 años tomando la curva de la misma forma, y todo cambio al principio cuesta un poco. Sin embargo, la zona de la Piscina ahora es un poco más rápida y ayuda a salir mejor en la salida hacia la izquierda", declaró el de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015