Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Hay margen de mejora con nuestra configuración"
AL LÍMITE

Nico Hülkenberg: "Hay margen de mejora con nuestra configuración"

Nico Hülkenberg: "Hay margen de mejora con nuestra configuración"

Pablo Grau   21 de Mayo 2015 18:20

58 comentarios

Nico Hülkenberg: "Hay margen de mejora con nuestra configuración"

Al igual que el resto de equipos, el equipo Force India no ha rodado demasiado en esta jornada de entrenamientos en Monte Carlo. La lluvia no ha dejado que los pilotos salieran al asfalto durante mucho tiempo en los Libres 2. No obstante, como Force India ya esperaba agua, el equipo ha logrado completar su programa por la mañana, con el que han logrado rodar en tandas cortas y largas y con diferentes cargas de combustible. Será esencial el trabajo que se realice en los Libres 3 de cara a la clasificación del sábado.

Nico Hülkenberg (15º y 9º):

"Creo que la primera sesión ha sido bastante normal, y en ella hemos podido llevarnos los puntos más positivos. Solamente pude rodar una vuelta por la tarde antes de que empezara a llover, y no habría tenido sentido rodar dado que el resto del fin de semana tendremos condiciones muy diferentes. Es una decisión lógica para el equipo, pero es una pena para los fans, ya que no pudieron ver mucha acción en los Libres 2. Pudimos completar toda nuestra preparación que normalmente hacemos durante un viernes. Hay margen de mejora con nuestra configuración, pero deberíamos de poder avanzar el sábado cuando volvamos a la pista".

Sergio Pérez (14º y 11º):

"Por la mañana conseguimos incluso más de lo esperado, y logramos incluir algunas tandas largas en el programa. También probamos con nuestros neumáticos, aunque las condiciones de la pista no fueron ideales decidimos probar con mucha carga de gasolina. Aprendimos mucho y éramos bastante optimistas de cara a la segunda sesión, pero por desgracia la lluvia cortó la cantidad de kilometraje que podíamos hacer. No pudimos hacer todas las pruebas de neumáticos que esperábamos, pero deberíamos poder hacerlo en los Libres 3, donde esperamos tener tiempo para estudiar los datos de cara a la clasificación. Al final, todo el mundo está en la misma situación. Lo que importa es que el coche me está dando la confianza para empujar duro, que es lo que necesitas en un lugar como Mónaco".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"La lluvia siempre afecta el procedimiento, pero aún más cuando la previsión para la carrera es de seco. No habría tenido sentido salir y arriesgarte a dañar algo para conseguir datos de poca relevancia. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio inicial del coche, y pudimos planear nuestra sesión para darles todo el tiempo en pista posible, que es crucial para aumentar su confianza en esta pista. Debido a la reducida cantidad de vueltas por la tarde, el grosor del trabajo se hizo por la mañana: pudimos completar el programa planeado sin interrupciones, y obtuvimos kilometraje e información. Sabíamos de la posibilidad de lluvia en los Libres 2, así que incluímos algunas vueltas con mucha gasolina por la mañana, algo que dio sus frutos. En un lugar como Mónaco, donde cada error se castiga, era importante no tener incidentes, y por suerte no los tuvimos. Nuestro plan incluyó tandas largas y cortas para optimizar la configuración de cara a la clasificación. El tiempo que perdimos por la lluvia significa que los Libres 3 serán más ajetrados de lo que esperábamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015