Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Merhi comienza su temporada en la Fórmula Renault 3.5 y afirma que su futuro en la F1 es incierto
UNA F1 MUY DIVIDIDA

Merhi comienza su temporada en la Fórmula Renault 3.5 y afirma que su futuro en la F1 es incierto

Merhi comienza su temporada en la Fórmula Renault 3.5 y afirma que su futuro en la F1 es incierto

Juan Grau Martínez   27 de Abril 2015 11:10

35 comentarios

Merhi comienza su temporada en la Fórmula Renault 3.5 y afirma que su futuro en la F1 es incierto

Roberto Merhi ha confirmado que su futuro en la Fórmula Uno más allá del Gran Premio de España es algo incierto. El novato español tan solo está compitiendo en el equipo Manor Marussia por un tiempo y puede ser sustituido en cualquier momento por otro piloto que traiga dinero para respaldar al equipo. Merhi, que tiene 24 años, ha comenzado este fin de semana su temporada en la Fórmula Renault 3.5 y ha admitido: "No tengo ni idea de lo que pasará en un futuro más allá del Gran Premio de España.

Hay rumores que apuntan a que Giedo Van Der Garde podría haber estado en contacto recientemente con el equipo Manor Marussia para ocupar ese asiento. En el último Gran Premio de Baréin, Merhi no estuvo para nada cerca del ritmo de su compañero de equipo, Will Stevens. El británico, en cambio, tiene un contrato que abarca toda la temporada gracias al apoyo económico que aporta al equipo. Aunque en relación al ritmo de los dos coches, el piloto español ha dicho que los coches por alguna razón no son iguales y que tal vez haya alguna diferencia entre ellos.

"Hay diferencias. Los coches están completos, pero algunas piezas son del año pasado y tal vez las mías carezca de algo respecto del otro coche", ha afirmado el español. Además, añade que la Fórmula Uno en sí, como deporte, le ha sorprendido mucho: "Ahora mismo es como si hubiera cuatro niveles en el deporte, como cuatro ligas. Hay un montón de diferencias entre los motores, la aerodinámica y la tracción. Se pasa mucho tiempo tanto en carrera como en los entrenamientos ajustando y controlando las funciones de los neumáticos. Es algo extraño. Es Fórmula Uno, pero al final no acabas dando el máximo con los neumáticos porque no puedes presionarlos demasiado".

Sensaciones diferentes

Por otra parte, el piloto español afirma que el coche de fórmula Uno te da muchas opciones para atacar, aunque en el paso por curva es parecido al coche de la Fórmula Renault 3.5: "Con un fórmula uno puedes atacar mucho más. Esos coches tienen ocho marchas y muchos más caballos de potencia, pero el paso por curva es prácticamente igual o incluso menor respecto del coche de la Fórmula Renault 3.5".

El piloto español, además, cree que el ambiente que se vive en el paddock de la Fórmula Uno también es muy diferente a que se vive en la Fórmula Renault 3.5: "La gente en la Fórmula Uno entra y sale del circuito, hace su trabajo y se van a casa. En el karting o en categorías inferiores es muy diferente, todo es mucho más familiar. Mucha gente trata a la Fórmula Uno como un mero trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados