Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Will Stevens confía en mostrar su talento para triunfar en la F1
SEGUIR MEJORANDO

Will Stevens confía en mostrar su talento para triunfar en la F1

Will Stevens confía en mostrar su talento para triunfar en la F1

Juan Grau Martínez   26 de Abril 2015 14:10

21 comentarios

Will Stevens confía en mostrar su talento para triunfar en la F1

El novato del equipo Manor MArussia, Will Stevens, insiste en que no se contentará solamente con competir en la parte de atrás de la parrilla, sino que espera que su actual rendimiento le permita mostrar a otros equipos lo que es capaz de hacer. A pesar de que no pudo competir en la carrera inaugural de la temporada y de la tardía asignación como piloto principal del equipo, el británico se perdió la segunda carrera debido a un problema en su monoplaza, pero pudo competir en las dos siguientes carreras llegando en ambas hasta la línea de meta.

Stevens y su compañero de equipo y también novato, Roberto Merhi, no cuentan con un gran coche que les permita luchar con equipos más grandes, ya que el actual monoplaza apenas se diferencia del coche del año pasado y, por si fuera poco, compite con un motor Ferrari con antiguas especificaciones. A pesar de esto, el británico quiere demostrar que, tras debutar con Caterham en el Gran Premio de Abu Dhabi, merece un asiento en este deporte de motor.

"La única persona con la que puedo competir ahora mismo es contra Roberto y es genial ver cómo la gente reconoce que estoy haciendo un buen trabajo. No quiero estar aquí y competir solamente un año y competir en la parte de atrás de la parrilla; lo que quiero es seguir hacia adelante y mejorar y creo que puedo hacer un buen trabajo ya sea en este equipo o en cualquier otro. Siempre puedo conseguir buenos resultados y es bueno ver que al fin todo ese esfuerzo da frutos", ha explicado el piloto británico.

Mejorar a nivel personal

A pesar de que su mejor resultado fue el decimoquinto puesto que logró en el Gran Premio de China a comienzos de este mes, Stevens cree que ya tiene todas las necesidades que requiere un verdadero piloto para estar en la Fórmula Uno.

"Desde que llegué a la Fórmula Uno sabía que podía hacer un buen trabajo. Donde más me siento seguro es a la hora de manejar las situaciones y es ahí donde creo que soy mejor que Roberto. Tan solo necesito seguir mejorando. Todavía estoy aprendiendo un montón de cosas, por lo que necesito seguir mejorando porque estoy seguro de que Roberto también lo hará. Es un buen piloto y ha tenido mucho éxito en la F3 y ha pilotado en el DTM, así que es una persona respetable. Tan solo necesito seguir trabajando en la dirección correcta y conseguir buenos resultados", ha continuado el piloto británico de Manor Marussia.

Will Stevens confía en mostrar su talento para triunfar en la F1

Aprovechar la experiencia en Barcelona

Con tres semanas por delante para preparar el siguiente Gran Premio que se disputará en Barcelona, el británico se siente confiado, ya que no tendrá que pasar la primera parte de la semana cogiendo información para adaptarse al circuito. Incluso ya sea por los simuladores, tener familiaridad es una ventaja, sobre todo en este caso en el que Stevens ya conoce el circuito de Cataluña gracias a haber disputado allí alguna carrera durante su etapa en las Renault World Series. Todo esto debería ayudar al piloto británico para realizar un buen fin de semana desde la jornada del viernes.

"Será estupendo pilotar en una pista que ya conozco, porque hasta ahora he tenido que estudiar cada circuito. aunque estoy muy contento por lo rápido que me he adaptado a todos ellos y siento como que todo el trabajo que he realizado me ha servido mucho en cada circuito. No obstante, el circuito de Barcelona lo conozco muy bien y lo he hecho muy bien sobre ese asfalto. Creo que allí podremos empujar una vez más y empezar a mirar hacia adelante. Todavía hay muchas cosas que podemos extraer del coche y tenemos que seguir trabajando para conseguirlo", ha conluido el joven piloto británico de Manor Marussia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados