Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve cree que Alonso se equivocó saliendo de Ferrari: "Puede que ya no vuelva a ganar títulos"
"NO CONFÍO EN HONDA"

Villeneuve cree que Alonso se equivocó saliendo de Ferrari: "Puede que ya no vuelva a ganar títulos"

Villeneuve cree que Alonso se equivocó saliendo de Ferrari: "Puede que ya no vuelva a ganar títulos"

Daniel Gorbe   24 de Abril 2015 15:17

122 comentarios

Villeneuve cree que Alonso se equivocó saliendo de Ferrari: "Puede que ya no vuelva a ganar títulos"

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de F1 de 1997, ha vuelto a a dar una entrevista en la que ha hablado de diversos temas, entre ellos la situación actual de Fernando Alonso. El piloto canadiense ya opinó del actual piloto de McLaren en recientes declaraciones a Sport Bild, pero en esta ocasión lo ha hecho en declaraciones en exclusiva al diario deportivo As.

"(Fernando Alonso) es el mejor, pero hay una corriente a su favor, quizá por lo que hizo con Ferrari y la clase de piloto que es. Todo el mundo dice siempre 'Alonso es el mejor, es el mejor'. Sí, pero están ganando otros, algo habrá hecho mal. Por ejemplo el Mundial de 2010 lo podía haber ganado y no pudo adelantar a Petrov. Eso es así", explicó Villeneuve, que sigue en su nueva postura de criticar al bicampeón del Mundo de F1.

"En Honda son muy lentos"

No obstante, el canadiense admite que la estrategia de Ferrari también jugó un papel decisivo en el resultado final de aquel GP de Abu Dabi 2010: "No, no lo fue, pero él tenía que habérsela jugado contra Petrov, demostrar la clase de piloto que es, si se chocaban pues eso quedaría para la historia, un piloto que lo da todo por ganar".

En retrospectiva, Jacques Villeneuve cree que Fernando Alonso se equivocó al salir de Ferrari para embarcarse en el proyecto de McLaren Honda: "Marcharse de Ferrari, claramente, es una equivocación, un error. Podría haber estado tres o cuatro años más en la escudería de Maranello y después retirarse o ir a McLaren entonces si quería ganar con ellos por lo que ocurrió en 2007 o por lo que sea, pero ahora tenía que haber seguido en Ferrari. Hay que valorarle como lo que es, pero también decir que se ha equivocado en ocasiones. No creo que Alonso esté para correr muchos riesgos ya. Con este movimiento su carrera puede haber acabado, puede que ya no vuelva a ganar títulos y ni siquiera carreras".

"No, no puedo tenerla (confianza en Honda), trabajé con ellos y se cómo lo hacen, son muy lentos y su cultura les impide hacer ciertas cosas. Por ejemplo si un superior ha hecho algo mal, les cuesta decírselo y aunque sepan que está mal hecho siguen haciéndolo. Honda y McLaren no están en disposición de ganar este año, ni mucho menos, y veremos si en los próximos años pueden hacerlo. Pueden estar dos años sin ganar", añadió el canadiense.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.