Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve cree que Alonso tuvo "complejo de Dios" en Ferrari
POLÉMICAS DECLARACIONES

Jacques Villeneuve cree que Alonso tuvo "complejo de Dios" en Ferrari

Jacques Villeneuve cree que Alonso tuvo "complejo de Dios" en Ferrari

Daniel Gorbe    8 de Marzo 2015 19:58

262 comentarios

Jacques Villeneuve cree que Alonso tuvo "complejo de Dios" en Ferrari

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de 1997, ha vuelto a opinar sobre el mundo de la Fórmula 1 en declaraciones a Sport Bild. En esta ocasión el canadiense habló sobre Fernando Alonso y su salida del equipo Ferrari tras 5 años sin grandes éxitos con el equipo de Maranello. 11 victorías, 4 'poles' y 3 subcampeonatos, ese es a grandes rasgos el resultado del periplo del piloto español en la mítica escudería del 'Cavallino Rampante'. No obstante, pese a haber luchado por el título de pilotos en dos ocasiones (2010 y 2012), desde fuera la mayor parte del 'paddock' no tenía la sensación de que Ferrari estuviese proporcionando a Fernando Alonso un coche lo suficientemente competitivo para conquistar el Campeonato del Mundo.

"Los italianos querían a Alonso, pero que el amor murió muy rápido porque no quería seguir en pie por el equipo. Sólo porque usted gane 30 millones de dólares al año, no significa que renuncies a la responsabilidad de amar a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Yo nunca critiqué a mi equipo, no importa lo mal que estaba el coche", comentó el ex piloto de Williams y Honda.

Elogia la actitud de Sebastian Vettel

Jacques Villenueve fue, de nuevo, controvertido con sus declaraciones sobre Fernando Alonso. El piloto canadiense duda que fuera decisión del piloto español dejar Ferrari y no una consecuencia de la salida de Sebastian Vettel de Red Bull (momento en el que ya estaría hecho el acuerdo entre el tetracampeón del Mundo y el equipo italiano). Así de crítico se mostraba Villeneuve respecto a Fernando Alonso: "Yo lo llamo el "complejo de Dios", pero justo cuando piensas que estás por encima de las cosas, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y el suelo de repente se derrumbó bajo los pies de Alonso. Estaba pensando más en Twitter y en ser un político que en el espíritu de equipo".

En contraste, Jacques Villeneuve aplaudió la actitud de Sebastian Vettel, comparándolo con la de Michael Schumacher: "El año pasado Sebastián ni siquiera criticó adecuadamente Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher - concentrarse en la conducción y en el respeto a tu equipo. No crees problemas si no hay ninguno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.