Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giancarlo Minardi cree que "es absurdo" oponerse a que Marussia regrese en 2015
ESPERA QUE SE RECONSIDERE

Giancarlo Minardi cree que "es absurdo" oponerse a que Marussia regrese en 2015

Giancarlo Minardi cree que "es absurdo" oponerse a que Marussia regrese en 2015

Pablo Grau    9 de Febrero 2015 12:10

29 comentarios

Giancarlo Minardi cree que "es absurdo" oponerse a que Marussia regrese en 2015

Giancarlo Minardi ha querido opinar sobre el hecho de que algunos equipos votaran en contra del regreso del equipo Marussia esta temporada con el monoplaza de 2014. Durante la reunión que mantuvo el Grupo de Estrategia la semana pasada en París, tres o cuatro equipos votaron en contra de la propuesta que habría visto a Marussia regresar a la parrilla de la F1 bajo el nombre de Manor. A pesar de que la escudería no ha permitido que la decisión arruine sus planes, ha supuesto un gran contratiempo para sus esfuerzos.

En este sentido, Minardi cree que los que votaron que no deberían analizarse ellos mismos y las posibles consecuencias que podría haber. "La decisión fue absurda y el comportamiento fue antideportivo. Al oponerse, los otros equipos pequeños esperan dividirse el dinero de Marussia pero, quizás, no contaron hasta diez. Deshacerse de las dos cenicientas, Marussia y Caterham, significa reducir la parrilla. Como consecuencia, la última fila la ocuparán equipos con ambiciones y presupuestos más grandes, y tendrán consecuencias comerciales y de imagen", escribió el italiano en su web oficial.

En defensa de los pequeños

Minardi, cuyo equipo también tuvo un presupuesto modesto antes de que Red Bull lo comprara, ha reconocido que esas decisiones tan egoístas no son raras de ver en la F1. Sin embargo, el expropietario del equipo cree en la importancia de los equipos pequeños, y ha urgido a las escuderías que analicen el daño a largo plazo que una decisión así podría ocasionar al deporte. "Esta situación me recuerda a las temporadas de 1996 y 1997, cuando defendí profundamente la importancia de los equipos pequeños".

"Defendí que sin equipos que participen con gran pasión pero con medios limitados, que quizás esperen tener los fondos adecuados en el futuro, en la última fila de la parrilla habría, inevitablemente, equipos grandes. Eso mismo se repetió en los años 2000. Los fabricantes no esperan aos para crecer y conseguir resultados positivos; tienen objetivos comerciales y de imagen a corto plazo. Como consecuencia de las decisiones de aquellos años hemos perdido a casi todos ellos. Espero que esta decisión no sea definitiva y que se pueda razonar. Ahora, como entonces, el deporte necesita a todos los que puedan participar y encontrar los medios para un futuro más glorioso", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados