Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Un problema de motor me ha obligado a retirarme al principio"
ÚLTIMA CARRERA

Daniil Kvyat: "Un problema de motor me ha obligado a retirarme al principio"

Daniil Kvyat: "Un problema de motor me ha obligado a retirarme al principio"

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Noviembre 2014 20:34

4 comentarios

Daniil Kvyat: "Un problema de motor me ha obligado a retirarme al principio"

Complicada carrera para el equipo Toro Rosso después de la gran clasificación de ayer. Daniil Kvyat tenía problemas en la salida y perdía varias posiciones. Cuando intentaba remontar hacia un trompo causado por problemas en el motor que le obligaban a decir adiós antes de lo esperado en su última carrera con el equipo Toro Rosso antes de poner rumbo a Red Bull. Jean Eric Vergne, partía desde posiciones más retrasadas y no tenía una carrera fácil. A pesar de los intentos del francés por recuperar posiciones se tenía que conformar con una 12º posición muy cerca de los ansiados puntos en este Gran Premio.

Jean-Eric Vergne (12º- Sin puntos)

"Hoy he dado el máximo para alcanzar a los que iban delante, pero mi ritmo no era lo bastante bueno. Es una pena, ya que nuestra posición de salida nos hacía pensar que podríamos haber terminado entre los diez primeros. Queríamos conseguir una buena cantidad de puntos en esta última carrera y no hemos logrado nuestro objetivo. La parte positiva es que terminamos séptimos en el Campeonato de Constructores y eso es muy importante para el equipo. Quiero dar las gracias a todos por otra temporada juntos".

Daniil Kvyat (Retirado- Sin puntos):

"Esta ha sido una de esas carreras en las que no hemos podido demostrar todo nuestro potencial. Esperábamos una última carrera mucho mejor, pero un problema de motor me ha obligado a retirarme al principio. Ha sido mala suerte, porque llevaba buena velocidad y buen ritmo hasta entonces. Estábamos luchando con los Ferrari y con Button y creo que podríamos haber terminado en torno a su posición. Es una pena que en muchas ocasiones no hayamos podido demostrar nuestro potencial real. Creo que nos hemos merecido resultados mucho mejores, pero muchas veces hemos tenido mala suerte. Ahora estoy impaciente por afrontar un nuevo reto con Infiniti Red Bull Racing".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Saliendo desde la quinta y décima posición de parrilla, acabar con un solo coche en decimosegunda posición sin duda no es lo que esperábamos para la última carrera de la temporada aquí en Abu Dabi. Los dos pilotos han empezado bastante bien la carrera y en las primeras vueltas la velocidad era bastante buena para permitirnos mantener el ritmo de nuestros rivales. Por desgracia, después de 14 vueltas Daniil Kvyat sufrió un problema técnico con el motor, que dio por terminada su carrera antes de tiempo. En cuanto a Jean-Eric Vergne, decidimos correr el riesgo de ir a tres paradas, que al final no dio sus frutos y hubiéramos necesitado algunas vueltas más para adelantar a los que iban delante y puntuar. Me gustaría dar las gracias a Daniil y Jean-Eric por lo que han hecho por nosotros este año, creo que hemos tenido pilotos muy fuertes, y felicidades a Lewis Hamilton por un título bien merecido. Esta temporada ha terminado, pero ahora tenemos que empezar a trabajar para la próxima. Nuestro objetivo es mejorar aún más y ser más competitivos el próximo año. El Gran Premio de Melbourne 2015 está a la vuelta de la esquina".

Ricardo Penteado, Responsable de apoyo en pista de Renault Sport F1 en Toro Rosso:

"Después de una sesión de calificación fantástica, todos esperábamos acabar 2014 con un buen resultado, pero por desgracia Daniil sufrió un problema con el motor que le dejó fuera antes de tiempo. Debemos ver los datos y averiguar qué ha pasado, pero me gustaría pedirle disculpas al equipo por este problema. Jean-Eric no tuvo esos problemas, pero no tenía bastante ritmo para acabar en los puntos. En conjunto ha sido una temporada dura, pero esperamos volver más fuertes en 2015".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados