Menú

Próximo GP: Brasil 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante"
5º EN CONSTRUCTORES

Jenson Button: "Nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante"

Jenson Button: "Nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante"

María Ortisella Marín Marín   23 de Noviembre 2014 21:25

47 comentarios

Jenson Button: "Nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante"

El equipo McLaren ha consolidado la quinta posición en el Campeonato de Constructores con la doble puntuación del Gran Premio de Abu Dabi. En el Campeonato de Pilotos, Jenson Button ha perdido la séptima posición en favor de Felipe Massa, terminando octavo con 126 puntos. Por su parte, Kevin Magnussen ha finalizado su temporada de debut en la Fórmula 1 con 55 puntos en la 11ª posición de la tabla.

Una vez más, Jenson Button ha realizado una sólida carrera, con una buena salida y regalando bonitas luchas con Sebastian Vettel y Fernando Alonso, para terminar en quinta posición a su paso por la bandera a cuadros. Kevin Magnussen ha sufrido un pequeño contacto en la primera vuelta con Adrian Sutil, dañando la parte delantera de su coche, pero aún así ha mostrado un fuerte ritmo con el compuesto blando que le ha permitido cruzar la línea de meta en 11ª posición.

Jenson Button (5º):

"Ha sido un carrera dura, pero creo que hemos hecho todo lo posible esta tarde. En términos de estrategia hemos hecho lo correcto, pero realmente nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante. Por eso, creo que la quinta posición ha sido bastante buena. Sacar el máximo del coche es todo lo que puede pedir un piloto de carreras y creo que este año he demostrado que sigo en mi mejor condición".

"Como es la última carrera de la temporada, quiero dar las gracias a Tom Stallard y Bernie Collins, mis dos ingenieros de carrera, quienes han hecho un trabajo fantástico esta temporada, así como también a todos mis mecánicos. Todo el equipo me ha apoyado mucho y eso ha sido fantástico. Ha sido un buen día para mí pero ha sido mucho mejor para mi antiguo compañero de equipo, Lewis. Ganar dos Campeonatos es un logro impresionante. Por eso le quiero felicitar, porque se lo merece. Estoy seguro de que está noche me divertiré mucho, y celebraré el final de temporada con mi familia".

Kevin Magnussen (11º):

"Ha sido una carrera difícil. En la primera vuelta he tenido un pequeño toque con Adrian y, después de eso, la parte delantera del coche ya no se ha sentido bien, pero como no ha ido del todo mal, he podido seguir en la carrera. La primera tanda con los neumáticos blandos ha ido bien, el neumático estaba funcionando y he podido controlar la degradación. Pero cuando he hecho la parada para volver a poner los neumáticos blandos, la carrera se nos ha escapado de las manos. El neumático superblando debería habernos ayudado a ganar algunas posiciones con respecto a los pilotos que iban con el compuesto más duro, pero simplemente nos hemos quedado en la misma posición y eso nos ha echado a perder la carrera".

"Quiero felicitar a Lewis porque ha pilotado brillantemente durante toda la temporada y merece el título de este año. Ha hecho una temporada fantástica. También quiero agradecer a todo el equipo McLaren porque esta temporada ha sido una experiencia increíble para mí y he aprendido mucho. Ha sido fantástico así que ¡muchas gracias, chicos!".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Jenson ha hecho una sólida carrera, asegurándose la quinta posición y gestionando sus neumáticos durante toda la tarde, incluso mientras luchaba con Fernando. Kevin ha comenzado su carrera haciendo una tanda larga con los blandos, llevando una estrategia diferente a la de su compañero de equipo y también luchando con Fernando, después de tener un toque con Adrian en la primera vuelta. Kevin ha parado en la vuelta 21 para montar el superblando, y ha gestionado la degradación de los neumáticos perfectamente, por lo que han llegado en buen estado al final de la tanda. Podríamos haberle dicho que empujara un poco más, lo cual podría haber hecho fácilmente, pero es fácil decirlo cuando ya ha pasado todo y, en cualquier caso así son las carreras. En su última tanda, nuevamente con los neumáticos blandos, el ritmo de Kevin ha vuelto a ser bueno, pero ya era demasiado tarde y, desafortunadamente, ha terminado en 11ª posición".

"Así pues, después de esta larga y emocionante temporada, queremos centrar nuestra atención en el futuro, pero antes, quiero hacer un último apunte sobre el presente y un pequeño inciso sobre el pasado, hoy ha sido la última vez que hemos competido con motores Mercedes-Benz, y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a tan respetable compañía por su doble triunfo esta temporada, por el Campeonato de Constructores y el de Pilotos. También quiero agradecer a nuestros amigos de Stuttgart y Brixworth por los últimos 20 años en los que McLaren y Mercedes-Benz han conseguido tantos éxitos juntos. De parte de todo el equipo McLaren, también quiero decir 'bravo' a Lewis, quien comenzó su carrera profesional en la Fórmula 1 con McLaren y a quien mucha gente en Woking todavía le guarda afecto".

"El martes y el miércoles estaremos probando nuestro motor Honda MP4-29H/1X1 por primera vez después de la grabación en Silverstone de la pasada semana. Vienen tiempos emocionantes para McLaren y Honda, y para todos los que navegarán en el barco de McLaren-Honda. Tenemos por delante semanas de trabajo duro, pero estamos listos para el reto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014