Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Sabíamos que la unidad de potencia había llegado al final de su ciclo"
PENDIENTES DE LA LLUVIA

Fernando Alonso: "Sabíamos que la unidad de potencia había llegado al final de su ciclo"

Fernando Alonso: "Sabíamos que la unidad de potencia había llegado al final de su ciclo"

Ángel Pino    7 de Noviembre 2014 22:07

141 comentarios

Fernando Alonso: "Sabíamos que la unidad de potencia había llegado al final de su ciclo"

Hoy el motor de Fernando Alonso ha ardido, aunque no tanto como el nuevo asfalto del circuito de Interlagos. El español ha tenido que parar su F14T en el exterior de la pista a falta de veinte minutos para el final. Sin embargo, la alarma no ha saltado en Ferrari. Todo estaba previsto y, aunque se ha perdido los últimos instantes de los Libres 2, el asturiano afirma que el plan de trabajo para hoy no se ha visto perjudicado. Por su parte, Kimi Räikkönen ha comenzado el Gran Premio de Brasil con los habituales problemas de set up, que ha conseguido solucionar para acabar en una fantástica tercera posición en los Libres 2. El monoplaza rojo parece que rinde bien en el trazado brasileño. Un trabajo de configuración del monoplaza que queda a expensas de la aparición de la lluvia en el día de mañana.

Fernando Alonso (4º y 7º):

"Sabíamos que la unidad de potencia había llegado hoy al final de su ciclo. Así que existía el riesgo de que no termináramos la segunda sesión, pero esto era parte del programa que hemos estado siguiendo por ahora para las próximas carreras. Siempre es una pena no poder aprovechar todo el tiempo disponible, aunque no creo que afectara a nuestro trabajo demasiado. La nueva superficie de la pista produjo mucho agarre y era muy difícil conseguir una buena vuelta, porque el comportamiento de los neumáticos cambiaba de curva a curva. Con un asfalto nuevo, el efecto que tenga la lluvia siempre es un factor desconocido, por lo que es imposible hacer predicciones. Eso habría sido el caso de Sochi también, pero no llovió allí, lo cual implica que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad".

Kimi Räikkönen (8º y 3º):

"Esto ha sido un viernes mejor que los anteriores y gracias al trabajo que hicimos en el coche, conseguimos una buena respuesta de los cambios que hemos hecho en las dos sesiones. En la primera sesión nos concentramos en el trabajo de configuración y mediciones aerodinámicas. Debido a mis problemas habituales con la parte delantera, hemos intentado eliminar todo lo que pudiera haber estado causándolos. Por la tarde, con los neumáticos blandos, los tiempos de vuelta han sido buenos y estoy seguro de que, sin tráfico, podría haberlo hecho aún mejor. Debido a las banderas rojas, no hemos podido hacer una simulación de carrera, pero todo puede cambiar en los próximos días, ya que el pronóstico del tiempo es muy incierto. En seco, el coche va bastante bien, pero sabemos que, si llueve, las condiciones de la pista podrían cambiar las cosas".

Pat Fry, jefe de ingeniería:

"La nueva superficie de la pista ha implicado que la comprensión del comportamiento de los neumáticos fue desde el principio el centro de toda nuestra atención por lo que en las dos sesiones intentamos dar tantas vueltas como fue posible. En la primera sesión, el tiempo nos dio mucho margen de maniobra y los tiempos descendieron vuelta tras vuelta ya que la pista mejoró. Por la mañana hicimos algunas pruebas y trabajamos en el balance del coche; luego por la tarde, el análisis de la consistencia de los dos compuestos se complicó debido a las altas temperaturas, con el asfalto casi 20 grados más alto que por la mañana".

"Por un lado, tenemos un imagen bastante clara de dónde estamos en estas condiciones. Ahora tenemos que tener en cuenta que, si llueve, tendremos que empezar de nuevo desde cero, pero en condiciones de seco también será muy importante entender en qué medida afectará el graining al rendimiento. La unidad de potencia de Fernando había hecho un alto kilometraje y éramos muy conscientes de que este habría sido su último viernes en pista, aunque es una pena haber perdido los últimos 20 minutos de tiempo en pista"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014