
Felipe Massa (5º y 6º):
"Hoy todo era entender el coche y su balance en el nuevo asfalto. De hecho, el agarre fue bastante bueno y se sentía mejor que en los últimos años, pero debido a que es nuevo, estaba bastante sucio y las temperaturas fueron muy altas, fue difícil conseguir una comprensión real del balance del coche en las tandas largas. Las sensaciones con el coche son bastante buenas por lo que estamos empezando sobre una buena base, y ya que la pista continúa mejorando espero que podamos seguir la progresión con el manejo para asegurarnos de que estamos en la lucha para la clasificación de mañana".
Valtteri Bottas (5º):
"Ha sido un día interesante. La pista se sentía bastante diferente con el nuevo asfalto pero parecía tener un nivel de agarre decente y se fue limpiando rápido. Hubo un poco de graining en los neumáticos blandos pero nada importante, y parecían durar más que el año pasado debido a la superficie de la pista más lisa. Todavía tenemos trabajo que hacer con el balance del coche pero la sensación inicial es bastante buena. En condiciones de seco parecemos ser competitivos, al igual que en el ritmo, pero parece que el tiempo va a ser muy variable durante el fin de semana así que necesitamos ser buenos adaptándonos a ello".
Felipe Nasr (12º):
"La pista tiene un nuevo asfalto por lo que había bastante poco agarre al principio de la sesión, pero como es normal empezó a mejorar y en general creo que el coche está bastante bien en este circuito por lo que el equipo debería tener optimismo en poder tener un buen fin de semana. El compuesto de neumáticos medio duraba bastante, pero el compuesto blando no duraba mucho y sólo podías conseguir una buena vuelta de él, por lo que ten por seguro que cuidar de los neumáticos será muy importante este fin de semana".
Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:
"Hemos tenido dos sesiones bastante ocupadas hoy con tres banderas rojas interrumpiendo el rodaje, pero soy optimista de cara al finde semana con el coche respondiendo bastante bien con bajas y altas cargas de combustible. Hemos descubierto que los neumáticos blandos traseros tenían graining pero es normal con estas altas temperaturas y parecen haber afectado a todos, sin problemas en los neumáticos medios. Esperamos que el tiempo sea muy diferente a lo largo del fin de semana así que necesitamos tomar en cuenta lo que hemos aprendido hoy pero estar completamente preparados para una pista muy diferente mañana. Esta ha sido la última sesión de Libres 1 para Felipe Nasr con nosotros e hizo un gran trabajo de nuevo, dando muy buenos comentarios y completando el programa de pruebas de forma diligente por lo que le agradecemos este año de duro trabajo".
Nico Rosberg traza la famosa primera curva de Interlagos
Lewis Hamilton con los neumáticos visiblemente desgastados
Lewis Hamilton sonríe ante los micrófonos de los periodistas
Nico Rosberg pensativo
Los mecánicos de Red Bull trabajando en el RB10 de Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo sonriente dentro del monoplaza en el box de Red Bull
Sebastian Vettel atiende a los medios de comunicación
Lewis Hamilton revisa la tabla de tiempos
Lewis Hamilton volviendo al garaje
Nico Rosberg rodando en Sao Paulo
Nico Rosberg lidera las dos sesiones
Fernando Alonso en la famosa 'S de Senna' durante los entrenamientos libres en Brasil
Fernando Alonso saliendo de boxes para probar el neumático medio
Daniel Ricciardo rodando en el nuevo asfalto de Interlagos
Daniel Ricciardo llegando a su garaje
Kimi Räikkönen se ajusta el casco y la visera instantes antes de salir a pista
Sebastian Vettel protagonizando una salida de pista
Kimi Räikkönen, el tercero más rápido en los Libres 2 del GP de Brasil 2014
Kevin Magnussen apurando los límites de la pista
Sebastian Vettel revisando sus tiempos
Kevin Magnussen rodando con Sao Paulo al fondo
Los pilotos en rueda de prensa
Jenson Button sonriente a su llegada al circuito
Jenson Button pilotando ante los aficionados brasileños
Jenson Button subiéndose a los pianos
Valtteri Bottas en el segundo sector del circuito de Interlagos
Felipe Massa en la recta del Autódromo José Carlos Pace
Valtteri Bottas a través de los árboles que rodean al circuito de Interlagos
Felipe Massa bajo un cielo lleno de nubes pero sin rastro de lluvia
Nico Hulkenberg rodando por el circuito de Interlagos
Hulkenberg durante los libres del GP de Brasil 2014
Sergio Perez en el box de Force India durante los primeros libres
Dani Juncadella volvió a rodar en unos libres de F1
Dani Juncadella rodando en el Autodromo José Carlos Pace


Brasil 2014