Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marussia tiene que abandonar la F1 y despide a sus 200 trabajadores
FALTA DE PRESUPUESTO

Marussia tiene que abandonar la F1 y despide a sus 200 trabajadores

Marussia tiene que abandonar la F1 y despide a sus 200 trabajadores

Eric Calduch Lucena    7 de Noviembre 2014 18:14

88 comentarios

Marussia tiene que abandonar la F1 y despide a sus 200 trabajadores

Nada ha podido frenar la retirada de la competición por parte del equipo Marussia. Tras no viajar a Austin y Interlagos, el equipo anglo-ruso tenía las esperanzas puestas en poder recaudar el presupuesto suficiente para participar en la última carrera de Abu Dhabi. Además, el equipo estaba dentro de la lista provisional de equipos para 2015, aunque con el sobrenombre de Manor F1 Team, empresa propietaria del equipo desde 2012.

Esta modesta escudería debutó en 2010 como Virgin Racing, pero ya desde entonces los resultados no acompañaron y en 2012 se cambiaron de propietarios, y pasó a llamarse Marussia F1 Team. Tras otras dos temporadas no muy buenas, en este 2014 la formación rusa pudo sumar sus dos primeros puntos en la Fórmula 1 tras la excelente novena posición de Jules Bianchi en Mónaco. Actualmente siguen manteniendo la novena posición del Mundial de Constructores, algo que podría haberles ayudado a mantener el equipo de cara a 2015 gracias a los millones que Bernie Ecclestone reparte a los diez primeros equipos. Lastimosamente al final no ha sido así, y tristemente se ha confirmado la desaparición del equipo.

Así pues, los actuales administradores del equipo ya han anunciado que el equipo ha dejado de funcionar, y que la fábrica se ha cerrado con los 200 trabajadores del equipo despedidos, como la consecuencia más impactante de esta desgraciada operación. Estos administradores hicieron todo lo que pudieron para llevar al equipo hasta el Yas Marina, pero estos esfuerzos no han sido suficientes visto los grandes problemas económicos que sufren. Así lo declaró el principal administrador de la escudería, Geoff Rowley: "No hace falta decir que es una situación muy lamentable, el hecho que una empresa con un gran seguimiento en el automovilismo británico y en el Mundial de F1, haya tenido que cesar su actividad y cerrar sus puertas".

Geoff Rowley, administrador de Marussia, lo confirma:

"El equipo hizo un progreso significativo durante su breve período en activo, el funcionamiento de un equipo de F1 requiere una inversión significativamente constante. El grupo Manor se puso con la administración el mes pasado después de un déficit de financiación y el proceso proporcionan una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para la compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado. Lamentablemente no podremos alcanzar una solución para permitir a la empresa continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su gran apoyo durante este difícil proceso. Los administradores continuarán con sus obligaciones legales para dar cuenta de los activos de la empresa en el mejor de los intereses para todos los acreedores. Sin embargo, el equipo no va a poder participar en las dos rondas finales del campeonato 2014, en Sao Paulo y Abu Dhabi."

Mientras que el grupo Manor F1 Team se ve obligado abandonar la competición antes de este 2014, los que parecen estar cerca de poder correr en Abu Dhabi y mantenerse en 2015 es Caterham, que hoy ha puesto una web en la que los aficionados pueden ayudar al equipo económicamente invirtiendo una cantidad determinada de dinero o comprando alguno de los artículos de ropa de la escudería. Pese a la esperanza de continuar en el 'Gran Circo', la presencia de Caterham en el Yas Marina y en la temporada 2015 aún es una incógnita por resolver.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2014

09/11/2014