Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton triunfa en la noche y se proclama ganador del GP de Singapur 2014
LIDERA EL MUNDIAL

Lewis Hamilton triunfa en la noche y se proclama ganador del GP de Singapur 2014

Lewis Hamilton triunfa en la noche y se proclama ganador del GP de Singapur 2014

Pablo Grau   21 de Septiembre 2014 16:17

321 comentarios

Lewis Hamilton triunfa en la noche y se proclama ganador del GP de Singapur 2014

Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Singapur 2014. El piloto de Mercedes salió desde la pole en el circuito de Marina Bay y, tras mantener la primera plaza una vez apagados los semáforos, Hamilton cruzó la meta como ganador de esta edición del Gran Premio. Por detrás, Red Bull vuelve al podio con sus dos pilotos, ya que Sebastian Vettel ha terminado segundo y Daniel Ricciardo, tercero. Para el alemán es el mejor resultado de esta temporada, mientras que el australiano ya lleva tres victorias este año y varios podios.

La carrera empezó con problemas para Nico Rosberg. El alemán salía en la segunda plaza, pero el equipo vio problemas eléctricos en el coche y tuvo que cambiar el volante del alemán hasta en dos ocasiones. Cuando se dio luz verde para la vuelta de formación, Rosberg se quedaba parado en su posición, por lo que tuvo que comenzar la carrera desde el pitlane. La suerte del de Mercedes se agotó completamente cuando entró a boxes para realizar su primera parada, momento en el que el coche iba muy lento y el equipo decidió no continuar debido a los persistentes problemas.

En la misma vuelta de formación, otro monoplaza se quedaba parado antes de llegar a su posición de salida. Era el CT05 de Kamui Kobayashi, que dejaba de funcionar antes incluso de comenzar el evento en Marina Bay. Tras la salida, Hamilton mantuvo la primera plaza, mientras que Alonso recuperó tres posiciones y se puso segundo. No obstante, el español se saltó la primera curva y tuvo que devolverle la posición a Vettel, que se colocaba detrás del líder. La pelea entre los hombres de Red Bull y Alonso llegó hasta el final: Alonso pudo adelantar a Vettel en la segunda parada, pero más tarde las cosas salieron mejor para el alemán, y tanto él como Ricciardo vencieron a Alonso en Singapur.

Todos superblando menos cinco

El baile en boxes comenzaba solo superadas las diez primeras vueltas. Adrian Sutil era el primer atrevido en pilotar por la calle de boxes para cambiar las gomas. En este sentido, todos los pilotos de la parrilla optaron por colocar el superblando en su primer paso por boxes menos Button, Magnussen, Gutiérrez, Pérez y Kvyat. Poco después, la suerte llegaba a su fin para el equipo Sauber, que vio cómo sus dos pilotos tuvieron que abandonar en las calles de la ciudad de Singapur. Gutiérrez tuvo un problema eléctrico con el motor del C33, mientras que Sutil experimentó algún tipo de fallo mecánico.

La guinda del pastel en Marina Bay la puso el coche de seguridad que apareció después de un toque entre Sutil y Pérez. El alemán tocaba al mexicano en la entrada de una curva, lo que hizo que el alerón delantero del Force India se desprendiera y quedara a un lado del trazado. Con el coche de seguridad, las distancias se redujeron de inmediato, por lo que hubo una nueva oportunidad de ver adelantamientos. Llegados a este punto, y después de que muchos aprovecharan el coche de seguridad para parar en boxes, Hamilton encesitaba abrir un hueco de 26 segundos para pasar por boxes y poner el compuesto blando.

Hamilton vuela en Marina Bay

Sin embargo, el de Mercedes no tuvo problema en ello y empezó a sacarles dos segundos por vuelta a sus rivales, lo que le permitió parar en boxes y salir al asfalto en las primeras plazas. En concreto, Hamilton se puso segundo, por detrás de Vettel, pero el alemán le duró apenas una vuelta, gracias a las gomas nuevas del inglés. En los instantes finales, hubo varios cambios de posiciones: Valtteri Bottas perdió fuelle de forma repentina y pasó de estar sexto a quedarse fuera de los puntos. Especial mención merecen Pérez y Vergne, que lograron avanzar puestos y superar a varios de sus rivales para llevarse un buen botín.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2014

21/09/2014