Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene"
FUTURO INCIERTO

Jules Bianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene"

Jules Bianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene"

Pablo Grau   15 de Septiembre 2014 16:30

22 comentarios

Jules Bianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene"

Jules Bianchi ha revelado que no está seguro de si conducirá para el equipo Marussia más allá de 2014. El joven francés, que es el mejor talento que ahora dispone la academia de pilotos de Ferrari, ha impresionado a la parrilla desde que debutó en la F1 el año pasado con el equipo de Banbury. No obstante, parece que el futuro a corto plazo no está asegurado en absoluto. "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene. Me gustaría tenerlo claro, pero de momento no sé nada seguro. Estamos tratando de encontrar la mejor opción para el año próximo, pero ahora mismo solo quiero concentrarme en las carreras restantes de esta temporada", señaló Bianchi en la edición rusa de Autosport.

La incertidumbre del francés podría deberse a los últimos cambios en el equipo Ferrari, que podrían afectar al compromiso de Fernando Alonso, ya que McLaren sigue esperando ficharle para 2015. Además, Kimi Räikkönen, el actual compañero de Alonso, ha tenido muchos problemas durante esta temporada. "Räikkönen ya ha dicho este año que probablemente se retire de la F1 cuando finalice su actual contrato. Así que hay que preguntarle cuán comprometido está para el año que viene si ya dice estas cosas. Si estuviera al frente de Ferrari, querría más resultados de Räikkönen antes del final de año o estaría analizando otras posibles opciones", indicó Allan McNish, expiloto y actual comentarista de la BBC.

Marussia quiere seguir con Bianchi

Por otro lado, también es incierto el futuro del equipo Marussia, ya que la escudería parece que sigue teniendo problemas económicos. "Es evidente que estamos muy satisfechos con el trabajo de Jules y, por supuesto, queremos que continúe en 2015. Pero si Ferrari le necesita, está muy claro que les pertenece a ellos. Amamos trabajar con la failia Ferrari y la relación es muy buena. Estamos hablando constantemente con los pilotos, pero solamente haremos un anuncio sobre la alineación en diciembre, si es posible", quiso indicar el jefe del equipo, John Booth, en la publicación rusa Championat. Además, Booth indicó que Alexander Rossi, reserva del equipo y quien reemplazó a Max Chilton en los Libres 1 del GP de Bélgica, es una posibilidad para el futuro.

Pero, sin duda, los más esencial para Marussia es la dirección básica del equipo de F1. A comienzos de este año, se dijo que los de Banbury se habían separado de su propietario ruso y, actualmente, el equipo sobrevive bajo una empresa llamada Marussia Communications Limited. "Estamos orgullosos de representar en la F1 a Marussia y al señor Cheglakov. Sé que ahora mismo el proyecto de súpercoches no está implementado, pero espero que así sea en el futuro", dijo Booth. Respecto al futuro de la escudería en el mundo de la F1, el jefe de Marussia no quiso dar pistas cuando se le preguntó sobre las garantías de los inversores de cara a 2015: "No puedo hablar sobre ello. Esas son cuestiones confidenciales que solamente se tratan de forma interna".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados