Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "No creo que esta sea una temporada aburrida, es bastante interesante"
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jules Bianchi: "No creo que esta sea una temporada aburrida, es bastante interesante"

Jules Bianchi: "No creo que esta sea una temporada aburrida, es bastante interesante"

Pablo Grau    4 de Septiembre 2014 19:20

9 comentarios

Jules Bianchi: "No creo que esta sea una temporada aburrida, es bastante interesante"

Jules Bianchi es sinónimo de futura promesa. Periodistas, compañeros y entendidos han señalado cientos de veces el potencial que esconde el joven francés. Enfundado con los colores de Marussia, Bianchi ha atendido a F1 al día en el 'motorhome' de la escudería para responder a varias preguntas. En general, el piloto hace balance de una buena temporada de los anglorusos, aunque sabe que lo pasado ya queda atrás y hay que mirar en el futuro para conseguir mejores éxitos. Aquí os dejamos lo que nos ha contado Jules Bianchi.

Pregunta: Hola Jules. Encantado de conocerte y gracias por recibirme. Actualmente, ocupas la decimosexta posición en el Mundial de Pilotos, por delante de los Sauber, los Caterham y un Lotus. ¿Cómo te sientes?

Jules Bianchi: Me siento bien. Hemos tenido un buen comienzo de temporada, con buenas carreras y sesiones de clasificación. Siempre estamos tratando de mejorar y hemos de seguir haciendo esto, algo que es complicado porque no tenemos mejoras en el monoplaza y es difícil mejorar. Aún así, estamos intentando hacer mejor las cosas y ser competitivos.

P: Desde que la F1 ha regresado del parón veraniego, ¿cómo ves al equipo? ¿Sigue progresando?

JB: Creo que en Spa fuimos mucho mejor en comparación con Hungría, simplemente por la puesta a punto del coche: no rompimos ninguna pieza nueva en el monoplaza y fuimos mejor.

P: Y el motor Ferrari, ¿cómo está funcionando en el MR03?

JB: Al principio hubo algunos problemas, pero como todo el mundo, y luego estuvo funcionando bien y no tuvimos más problemas. Sin duda, le fata algo de potencia, ya se sabe, en comparación con Mercedes, pero creo que está funcionando bien el Ferrari.

P: Hace algunas semanas, Marussia fichó a Alexander Rossi como piloto reserva. ¿Qué te pareció la idea y cómo es tu relación con él?

JB: Sin duda es un gran acierto. Cuenta con mucha experiencia y es un piloto muy bueno. Ha realizado buenas carreras en la GP2 y, por eso, es muy útil tener a un piloto así con nosotros y, sin duda, es algo que nos ayudará.

P: Echemos la vista atrás. Es evidente que recordarás Mónaco 2014 pero, ¿qué sentiste al conseguir no solo tus primeros puntos en F1, sino también los del equipo Marussia?:

JB: Fue una gran carrera y me sentí muy bien. Ahora ya ha pasado, pero me sentí y me sigo sintiendo muy feliz con eso, porque el equipo rindió muy bien. Ahora hay que seguir adelante y pensar más allá de ello porque cada carrera es diferente. De eso hace ya seis meses, y lo que quieres como equipo es ser cada vez más rápido, pero desde luego fue una gran sensación y fue increíble para todos, ya que somos novenos en el Mundial gracias a esos puntos.

P: Nos quedan ahora siete Grandes Premios por delante, contando este de Italia. ¿Crees que surgirán nuevas oportunidades de sumar uno o dos puntos? ¿Lluvia, quizás? ¿Una carrera loca?

JB: Sí, necesitamos una carrera loca y has de tenerlo todo a favor. No solamente necesitas que haya una carrera loca, sino también estar delante de tus rivales y también de tu compañero de equipo. Tengo que ser rápido y no he de cometer ningún error, porque todo puede pasar y, si pasa, has de estar delante".

Jules Bianchi: "No creo que esta sea una temporada aburrida, es bastante interesante"

P: ¿Crees que están mejorando tus rivales, especialmente Caterham?

JB: Sí, sin duda, están mejorando. Ahora, digamos que nosotros también estamos mejorando, pero necesitamos que se invierta en el coche y asegurarse de que podemos seguir como hasta ahora. Pero hemos de tener cuidado ellos también pueden mejorar y vencernos, así que hay que seguir trabajando.

P: En lo que respecta a compañeros, en Marussia compartes garaje con Max Chilton, un piloto que cuenta exactamente con la misma experiencia en F1 que tú. ¿Cuál crees que es la mejor ventaja de eso?

JB: Creo que es bueno, trabajamos bien juntos y empujamos los dos al equipo hacia adelante.

P: Bien, todos sabemos cómo eres en la pista y que estás mejorando año tras año pero, ¿cómo es Jules Bianchi fuera de la pista? ¿Qué le gusta hacer?

JB: Me gusta entrenar y practicar deportes en general. Siempre que puedo trato de ver a mi familia también, y eso es todo. Para mí, esta es una buena vida.

P: ¿Y cómo estás viendo la batalla por el Mundial entre los Mercedes? Los Red Bull están mejorando bastante, al igualk que Ferrari, que ha progresado algo.

JB: Es muy buena esta pelea. Mi apuesta sería la sencilla, ya sabes, apostaría a que gana Mercedes.

P: Pero cuidado con Ricciardo, que les está dando caza...

JB: Sí, les está cogiendo, al igual que Red Bull. Y Fernando sigue estando ahí. No lo van a tener fácil, por supuesto, pero veamos de qué son capaces. Creo que es una temporada interesante, aunque la gente a veces diga que es aburrida porque siempre están ganando [los Mercedes], pero no creo que lo sea porque están peleando mucho entre ellos. Así que creo que es una gran temporada.

P: Comprendo. ¿Y qué opinas sobre el Gran Premio de Rusia? Sigue habiendo dudas sobre su celebración y la carrera sería importante para Marussia...

JB: No sé lo que pasará, no tengo ni idea. Lo que puedo decir es que confío en la gente que gestiona la F1, y estoy seguro de que si vamos, será seguro. Si no vamos, signiciará que no es seguro.

P: Para terminar Jules: podio y tu posición en Monza 2014

JB: De acuerdo. Mi apuesta de podio es Bottas-Hamilton-Massa. Y mi posición, quizás, la 15ª.

P: Genial. Muchas gracias por todo y que tengas muchas suerte.

JB: Gracias a ti. Un placer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados