Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Estoy sorprendido por el rendimiento de la clasificación"
MUY BUEN RENDIMIENTO

Jules Bianchi: "Estoy sorprendido por el rendimiento de la clasificación"

Jules Bianchi: "Estoy sorprendido por el rendimiento de la clasificación"

Juan Grau Martínez   23 de Agosto 2014 18:00

23 comentarios

Jules Bianchi: "Estoy sorprendido por el rendimiento de la clasificación"

El equipo Marussia ha vuelto del parón de verano de la mejor manera posible. Los pilotos han realizado una gran clasificación, sobre todo Jules Bianchi. El piloto francés ha conseguir meterse en la Q2 una vez más y se ha sacado una vuelta extraordinaria. Por otra parte, Max Chilton ha hecho también un buen trabajo, a pesar de que se ha quedado casi sin batería para dar su vuelta rápida. Las sensaciones de cara a la carrera con muy positivas y el equipo está haciendo un gran esfuerzo.

Jules Bianchi (16º, 2:12.470):

"Estoy muy contento de haber conseguido llegar a la Q2 otra vez, sobre todo si se repita la misma gran actuación del año pasado aquí. Me encanta esta pista y también es muy especial para mí personalmente, por lo que siempre es genial hacerlo bien aquí. Estoy muy sorprendido de que hayamos tenido tal rendimiento en clasificación, sobre todo porque las condiciones de la pista eran las mismas para todos. Además hemos conseguido acabar por delante de equipos que están por delante de nosotros en el Mundial, como un Force India y un Lotus. También he cometido un error en la curva 10, así que podría haberlo hecho un poco mejor. Estoy muy contento por el equipo, ya que es una gran recompensa para ellos y espero que podamos seguir así mañana para la carrera. No sabemos con seguridad lo que nos deparará el tiempo para mañana. Lo ideal para nosotros sería competir en condiciones de seco, pero creo que seguimos perdiendo un poco de rendimiento, por lo que daremos lo mejor de nosotros sean las condiciones que sean".

Max Chilton (19º, 2:12.576):

"Ha sido muy complicado pilotar hoy sobre la pista, por lo que estoy muy contento con la vuelta, sobre todo porque no tenía batería: he usado la batería en las anteriores vueltas en las que los neumáticos no daban su mayor rendimiento. He estado muy cerca de Jules en la primera tanda, así que, sin los problemas con la batería, ¿quién sabe?. Tal vez la Q2 habría sido posible, pero luego Jules se ha sacado una gran vuelta de la manga, lo cual tiene mucho mérito. Todavía tenemos un buen margen por delante de los Caterham y creo que podemos realizar una carrera muy fuerte. Spa es una pista increíble, así que voy a dar el máximo de mí y espero conseguir un buen resultado para el equipo mañana".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Durante la noche no habíamos hecho ningún cambio extraordinario, pero aún así hemos conseguido mejorar en cada una de las áreas del coche para intentar conseguir un poco más de rendimiento. Esta mañana hemos mantenido el progreso que hemos hecho a lo largo de esta semana y una vez más, los pilotos han quedado satisfechos con el equilibrio del coche y con el rendimiento. Los libres 3 han empezado con la pista mojada y con la posibilidad de lluvia para la clasificación, hemos decidido hacer una vuelta con los intermedios. Muchos de los pilotos de la parrilla no han hecho, sin embargo, nosotros pensábamos que era importante coger sensaciones con el compuesto de cara a la clasificación y parece que ha tenido su recompensa."

"El chaparrón justo antes de la clasificación ha hecho que sea complicado afrontar las condiciones de la pista, sin embargo, hemos estado muy atentos estratégicamente y Jules ha conseguido una muy buena posición para pasar a la Q2. Al principio, sus frenos se han enfriado mucho y le ha complicado mucho el pilotaje durante las primeras vueltas. Por desgracia, no hemos tenido tiempo suficiente para poner el segundo juego de neumáticos, sin embargo, su última vuelta parecía bastante buena pero ha tenido que abortar en la curva siete debido a problemas con el equilibrio y un pequeño error en la curva diez."

"Las condiciones han sido muy extremas hasta hoy, pero parece que mañana va a ser más 'normal', a pesar de que en Spa, la amenaza de la lluvia es constante. Ambos pilotos están en una buena posición para mañana con Jules en la decimosexta posición y con Max por delante de los Caterham. Creo que nos favorece más unas condiciones en seco, ya que parece que el rendimiento del coche es mayor con los neumáticos lisos, sin embargo, estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados