Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery, sobre el GP de Austria: "La estrategia de neumáticos ha sido muy importante"
UNA Y DOS PARADAS

Hembery, sobre el GP de Austria: "La estrategia de neumáticos ha sido muy importante"

Hembery, sobre el GP de Austria: "La estrategia de neumáticos ha sido muy importante"

María Ortisella Marín Marín   23 de Junio 2014 12:05

5 comentarios

Hembery, sobre el GP de Austria: "La estrategia de neumáticos ha sido muy importante"

Una buena estrategia de carrera es la clave de la victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Austria. El piloto de Mercedes salía desde la tercera posición de la parrilla, por detrás de los dos Williams. Sin embargo, haciendo su parada delante de ellos y maximizando los beneficios de montar neumáticos nuevos, fue capaz de ponerse en cabeza tras la primera ronda de paradas.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, utilizó la misma estrategia siéndole aún más eficaz. Hamilton comenzó con el compuesto más blando para luego completar los siguientes dos 'stints' con los neumáticos de la banda amarilla. Finalmente terminó a tan sólo 1.9 segundos de su compañero a pesar de haber partido desde la novena posición de la parrilla. Ambos pilotos mantuvieron una lucha cerrada hasta el final y con un Valtteri Bottas que afianzó su primer podio en la Fórmula 1 tan sólo a ocho segundos del líder.

Variedad de estrategias

El Force India de Sergio Pérez comenzó la carrera en la 15ª posición de parrilla con los neumáticos blandos y llegó hasta la vuelta 29 antes de completar otro 'stint' con un nuevo juego de neumáticos del compuesto más duro elegido para este Gran Premio y terminar con los superblandos más rápidos. Esta estrategia fue la opuesta a la que siguieron la mayoría de los pilotos y le permitió alcanzar la sexta posición a su paso por la bandera a cuadros.

A pesar de que las temperaturas en la pista alcanzaron más de 40º centígrados, los dos pilotos de Marussia, Jules Bianchi y Max Chilton, y el piloto de Caterham Kamui Kobayashi terminaron la carrera con una sola parada en 'boxes' llegando a aguantar con un mismo juego de neumáticos hasta 40 vueltas.

Paul Hembery, director de Pirelli:

"El rendimiento de los neumáticos fue muy en la línea de nuestras expectativas a pesar de las condiciones de temperaturas más altas. Como resultado, la degradación fue un poco más alta de lo que habíamos visto anteriormente. Fue una carrera sencilla a dos paradas, o una para los equipos más ambiciosos. Vimos un Gran Premio entretenido donde la estrategia de neumáticos ha sido muy importante y, por supuesto, siempre es bueno ver una cara nueva en el podio. Felicitaciones a Valtteri y Williams, así como a Mercedes por la gran actuación durante todo el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.