Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Me siento preparado para ir a un equipo grande"
NOVENO EN MÓNACO

Jules Bianchi: "Me siento preparado para ir a un equipo grande"

Jules Bianchi: "Me siento preparado para ir a un equipo grande"

Pablo Grau   26 de Mayo 2014 11:01

60 comentarios

Jules Bianchi: "Me siento preparado para ir a un equipo grande"

El equipo Marussia coronó a Jules Bianchi este domingo en Mónaco, después de que el joven francés rindiera de forma magistral en el Principado y firmara los primeros puntos en el deporte para la escudería de Banbury. Bianchi cruzó la meta octavo pero, tras una sanción de cinco segundos, se quedó finalmente con el noveno puesto. De acabar así en el Mundial, Marussia se aseguraría el noveno puesto, por delante de Caterham e incluso de Sauber, una plaza que valdría nada menos que casi nueve millones de euros. Sin embargo, irónicamente, el gran resultado Bianchi podría hacer que la escudería se quedara sin su joya.

"Fue como una victoria para mí. A pesar de que eso no signifique mucho para los demás, para nosotros este noveno puesto es como un triunfo", señaló el piloto en la publicación alemana Auto Motor und Sport. Pero, por otro lado, Bianchi también admitió que el rendimiento mostrado en el Gran Premio de Mónaco podría ser un punto decisivo en su carrera deportiva en la F1: "Solo puede ayudar pero, para el futuro, tendremos que ver cómo progresa la temporada. Me siento preparado para ir a un equipo grande".

Elogios de Fernando Alonso

El resultado conseguido por Bianchi logró atraer elogios de Fernando Alonso, quien está considerado por muchos como el mejor piloto de la parrilla. "No solo es piloto del equipo junior de Ferrari, sino también un amigo. Pasamos mucho tiempo juntos en Maranello. Jugamos a fútbol y a baloncesto y también viajamos mucho juntos. Estoy muy contento por él. No tengo duda de que tendrá una buena carrera deportiva y, por eso, espero que este resultado le ayude a encontrar un asiento competitivo para la temporada que viene", apuntó el de Ferrari.

Así pues, el trabajo que ahora ha de hacer Nicolas Todt, mánager de Bianchi, es más que obvio. "A menudo se comenta que Mónaco es un circuito de pilotos. Sí, se benefició de lo que pasó en la carrera pero, cuando observas sus tiempos por vuelta, ves que tuvo ritmo. Mi trabajo ahora es tratar de subirme a este tren, porque no suelen pasar cada día", indicó Todt, que también representa a Felipe Massa y a Pastor Maldonado, en BFMTV.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados