Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Aún hay margen de mejora para nosotros"
FRUSTRACIÓN

Jules Bianchi: "Aún hay margen de mejora para nosotros"

Jules Bianchi: "Aún hay margen de mejora para nosotros"

Pablo Grau   22 de Mayo 2014 20:26

6 comentarios

Jules Bianchi: "Aún hay margen de mejora para nosotros"

En el equipo Marussia, Jules Bianchi y Max Chilton han temrinado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco en la 18ª y 19ª posición en la hoja de tiempos. Aunque la sesión matinal se desarrolló en seco, la lluvia apareció durante el parón de la comida, incluso cayó algo de granizo, algo que fue totalmente inesperado. Como consecuencia, al comienzo de la segunda tanda de pruebas, se requirió el compuesto intermedio para rodar en condiciones complicadas. No obstante, la pista mejoró en los últimos treinta minutos, en los que los pilotos de Marussia pudieron probar el compuesto blando y el superblando.

Jules Bianchi (19º y 18º):

"Ha sido muy gratificante ver que el coche ha rendido bien aquí tras los buenos test en Barcelona la semana pasada. No hemos recopilado todos los datos que esperábamos a estas alturas del fin de semana, pero creo que la base es fuerte. Claramente, el tiempo ha sido el factor clave para todos, pero aún hay margen de mejora para nosotros, y estoy seguro de que podemos progresar más el sábado".

Max Chilton (22º y 19º):

"Ha sido un duro comienzo al fin de semana en Mónaco, sobre todo por la pérdida de tiempo en la sesión matinal. Esperábamos recuperar el tiempo por la tarde, pero la meteorología intervino y, cuando pudimos centrarnos en el programa en seco (todo el mundo estaba sacando provecho de la mejoría de condiciones), el tráfico fue un factor a tener en cuenta. Como nota positiva, parece que hemos continuado con el buen trabajo que hicimos en los test de Barcelona, y el coche parece estar rindiendo bien, por lo que mi fin de semana comenzará el sábado por la mañana con los Libres 3".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En general, ha sido un día frustrante. La mañana comenzó bien para Jules, con el coche comportándose como lo hizo en los test de Barcelona. Esto representó un traslado positivo del trabajo de desarrollo en la configuración para adaptar la naturaleza específica del circuito de Mónaco. Max se salió pronto de pista en su sesión matinal y, por desgracia, en este circuito eso significa que acabas perdiéndote toda la sesión. También probamos algunas partes mejoradas en el coche de Max y, por tanto, la combinación de la pérdida de tiempo en pista con las condiciones en mojado en los Libres 2, nos ha dado pocos datos. Cuando pudimos salir a rodar en seco al final de la segunda sesión, ambos pilotos tuvieron tráfico. El día libre aquí en Mónaco, el viernes, nos ofrece tiempo extra para examinar todos los datos recopilados el jueves, así que es justo decir que no estamos onde queremos estar. Dicho eso, las cosas pueden cambiar drásticamente en este circuito, así que haremos todo lo posible por recuperar el tiempo perdido el sábado por la mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados