Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Chilton habla sobre Mónaco: "Es una experiencia fantástica de principio a fin"
PREVIO DE LA CARRERA

Max Chilton habla sobre Mónaco: "Es una experiencia fantástica de principio a fin"

Max Chilton habla sobre Mónaco: "Es una experiencia fantástica de principio a fin"

Pablo Grau   21 de Mayo 2014 12:16

5 comentarios

Max Chilton habla sobre Mónaco: "Es una experiencia fantástica de principio a fin"

La sexta cita del Mundial de F1 se disputará en Monte Carlo con el Gran Premio de Mónaco, donde el deporte llega a la rivera francesa para disputar el evento más prestigioso y glamuroso del año. En lo concerniente a Marussia, Jules Bianchi nació en la costa, en Niza, y la carrera de Mónaco es para el francés el evento de casa. También es la carrera en la que Max Chilton obtuvo su mejor resultado en la temporada pasada, por lo que el inglés esperará mejorarlo y extender su récord de carreras consecutivas terminadas.

Jules Bianchi (19º, sin puntos):

"El Gran Premio de Mónaco siempre es muy especial, y no solo porque sea mi carrera de casa. También es genial ir allí sintiéndose optimista por conseguir un resultado positivo. Realizamos buenos progresos con nuestro paquete durante los test en España, y me fui de allí sabiendo que había incluso más por llegar, así que estoy emocionado por el fin de semana. No hay ningún circuito como el de Mónaco; es un reto muy distintivo y muy exigente, una verdadera prueba para el piloto. El año pasado tuve algunos problemas y no pude completar la carrera. Espero mejores cosas esta vez y que el equipo pueda mostrar el progreso que hemos hecho".

Max Chilton (20º, sin puntos):

"Cerca de mi casa, en Silverstone, no hay mejor ambiente que el del Gran Premio de Mónaco. Quizás sea la carrera más exigente del calendario, pero al mismo tiempo, es una experiencia fantástica de principio a fin, y disfruto mucho de los retos únicos del trazado. El año pasado aseguré mi mejor resultado de la temporada, así que esta vez espero lo mismo, sino mejor. Tuvimos unos buenos test la semana pasada, y el progreso fue evidente. Aunque no esperamos que las hojas de tiempos sean las mismas que las de los test de Barcelona, por lo que podemos estar alentados es por el trabajo que hemos hecho para mejorar la configuración del coche, y ahora podemos trasladar esas mejoras durante los próximos eventos, para que nos ayude a dar el siguiente paso realista durante el transcurso de un fin de semana de competición".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Llegamos a Mónaco después de dos días de test muy exitosos en Barcelona la semana pasada. Por supuesto, los dos circuitos son muy diferentes, por lo que ha habido mucho trabajo necesario para preparar esta carrera, y el ajetreo para adaptar las mejoras de configuración a las exigencias específicas de este circuito seguirán en marcha esta semana. Por un lado, este es un evento que requiere mucha preparación y concentración; por el otro, tenemos que depositar mucha fe en las habilidades de los pilotos, ya que esto tiene mucha importancia en el rendimiento general del equipo en esta carrera. Esto es lo más cerca que Jules estará de casa, así que será un fin de semana especial para él. Igualmente, Max obtuvo un buen resultado aquí el año pasado, y estoy seguro de que su intención es repetirlo este año, sino mejorarlo. Es un fin de semana duro, pero uno en el que la recompensa puede ser importante si todo sale bien. Estamos en buena posición en cuanto a desarrollo, y sería genial ver que el progreso continúa en Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados