Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Max Chilton: "Creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte"
LIDERA LA JORNADA

Max Chilton: "Creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte"

Max Chilton: "Creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte"

María Ortisella Marín Marín   13 de Mayo 2014 21:55

25 comentarios

Max Chilton: "Creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte"

El primer día de pruebas de los test de Barcelona ha terminado con Max Chilton marcando el tiempo más rápido de la jornada con un 1:26:434 tras completar un total de 60 vueltas. A pesar de que el día ha comenzado con condiciones de lluvia y temperaturas frías, el equipo Marussia no se ha amedrentado y ha aprovechado la oportunidad para llevar a cabo algunos trabajos de evaluación de neumáticos de lluvia e intermedios. Cuando la pista se ha secado lo suficiente ya por la tarde, las pruebas se han centrado en la evaluación del compuesto medio y del superblando más al final del día. Asimismo, las condiciones de pista seca han permitido al equipo recoger valiosos datos aerodinámicos para trabajar en el desarrollo de los ajustes llevados a cabo el pasado fin de semana de Gran Premio. Mañana será el turno de Jules Bianchi a los mandos del MR03 y continuar con el gran trabajo del día de hoy.

Max Chilton (1):

"En general, hemos tenido un día con bastante éxito y terminar en primera posición es una gran ventaja. Hemos progresado constantemente a lo largo del día y hemos dado un paso muy grande desde la carrera del domingo a lo que hemos conseguido hoy teniendo el coche en tan buen lugar en términos de puesta a punto y ver todo lo que podemos extraer de él. Las condiciones de esta mañana han sido muy difíciles y en una ocasión me he visto fuera cuando me he cerrado demasiado y he ido directo a la grava. Siempre es bueno tener algo de experiencia con el coche en condiciones de lluvia y habrá unas cuantas ocasiones en las próximas carreras donde será útil. Después del parón del mediodía y una vez que el tiempo ha mejorado, hemos sido realmente capaces de empezar a trabajar en las mejoras de la puesta a punto que queríamos explorar a fondo tras el fin de semana. Hemos ido completando el programa poco a poco, verificando cada dato obtenido en la carrera, y podemos estar muy contentos por el lugar donde tenemos el coche. Con otro día más de test, creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte".

Dave Greenwood, jefe de ingenieros del equipo Marussia:

"El día de hoy en Barcelona ha sido bastante complicado porque el tiempo no ayudaba para tener unas condiciones estables. Sin embargo, a parte de eso, ha sido un día muy útil para el equipo. Nuestra prioridad ha sido volver a examinar algunas de las configuraciones que habíamos probado durante el fin de semana, después de habérnoslas visto para hacerlas funcionar en el Gran Premio sin poder contar con sets de neumáticos nuevos para mejorar las condiciones de evaluación. La pista mojada de esta mañana nos ha permitido volver a revisar nuestra configuración para mojado y mejorar el rendimiento del coche. Ya por la tarde hemos sido capaces de recoger algunos datos de aerodinámica mientras la pista se estaba secando, además de trabajar en la puesta a punto. En general, parece que hemos mejorado el equilibrio del coche desde el fin de semana y, con cierta cautela, yo diría que en gran medida hemos superado algunos problemas que hemos tenido durante todo el año. Veremos cómo continúa esta progresión y mejoramos la puesta a punto".

"Nuestra posición final en la tabla de tiempos, el primer puesto, ha estado influenciada por el uso de los neumáticos superblandos en una simulación de clasificación, pero hasta ese momento ya habíamos estado satisfechos con la competitividad del coche. Mañana será Jules el que se suba al coche y esperamos poder verificar lo que hemos aprendido y seguir experimentando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados