Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Fue una buena carrera, en la que vimos signos de mejoría"
MEJORÍA MOSTRADA

Jules Bianchi: "Fue una buena carrera, en la que vimos signos de mejoría"

Jules Bianchi: "Fue una buena carrera, en la que vimos signos de mejoría"

Pablo Grau   11 de Mayo 2014 21:05

2 comentarios

Jules Bianchi: "Fue una buena carrera, en la que vimos signos de mejoría"

Jules Bianchi y Max Chilton han pilotado una buena carrera en el Gran Premio de España de este domingo. Los pilotos, con su rendimiento, han confirmado las mejorías del paquete del MR03 que el equipo Marussia introdujo para el comienzo de la temporada europea. Ambos pilotos acabaron la carrera en Barcelona en la decimoctava y decimonovena posición, respectivamente, dejando atrás al Caterham que estuvo en pista e igualando el ritmo de los Sauber y, en los últimos compases de la carrera, de los Force India. Marussia sigue manteniendo la décima plaza en el Mundial y Chilton sigue ampliando su récord de carreras consecutivas terminadas (24).

Jules Bianchi (18º):

"Fue una buena carrera, en la que vimos claros signos de mejoría. Pude adelantar a mi compañero en la salida, que era mi primer objetivo, y permanecer delante de los Caterham, que era el siguiente. Nuestro objetivo era pelear con Sauber y, aunque pudimos igualar su ritmo, la distancia con ellos era demasiado grande para poder adelantarles. Eso ya llegará, estoy seguro, y quizás una carrera como la de Mónaco nos ofrezca una mejor oportunidad. Estoy contento por el equipo, ya que ha habido recompensa por todo el duro trabajo y, ahora, tenemos que seguir trabajando para mantener este momento".

Max Chilton (19º):

"Estoy muy contento de que hayamos visto un paso adelante aquí y de que hayamos podido aumentar el rendimiento en comparación a los coches que nos rodean. Sin duda, hemos ganado una buena ventaja con los Caterham, y los Sauber están ahora al alcance, así que bien hecho por el equipo. A modo personal, es genial también mantener mi récord de carreras terminadas, y ahora sumo 24 de 24. Estoy muy emocionado por Mónaco ahora; es una carrera que conozco bien y que siempre presenta algunas oportunidades. Con las mejoras que tenemos podríamos tener una buena carrera".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En general, una buena carrera para el equipo, en la que ha sido genial estar buscando nuestro siguiente grupo de competidores, al contrario que ocurre con los que tenemos detrás. Planeamos una estrategia de dos paradas y, tras una buena salida de ambos coches, Jules se marchó y trató de abrir hueco con los coches de detrás. Por desgracia, Max se quedó estancado detrás de Kobayashi en la primera tanda y, para poder sacarle con pista libre, decidimos que tuviera una estrategia de tres paradas. Al final, la estrategia de dos paradas de Jules funcionó como estaba pensado, y su ritmo al final de la carrera con el compuesto duro fue muy bueno. Sin embargo, está claro que necesitamos algunas décimas más para estar detrás de la zona media. El enfoque de tres paradas para Max no fue tan efectivo como el de dos, pero logró su objetivo respecto a Kobayashi. Por desgracia, terminó detrás de Ericsson en una de las tandas centrales, lo que significó que la distancia con Jules al final de la carrera fue más grande de lo que debería. Durante la mayor parte del fin de semana, hemos estado identificando áreas en las que hemos podido ver margen de mejora, y estamos encantados de que los tets ofrecerán la oportunidad a los pilotos de explorar estas configuraciones, y espero que podamos encontrar más décimas de este paquete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados