Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

(Sin título)
NOMBRA POSIBILIDADES

(Sin título)

(Sin título)

Redacción   25 de Abril 2014 09:53

14 comentarios

(Sin título)

El director deportivo del equipo Marussia, Graeme Lowdon, ha señalado que la F1 necesita adoptar algún tipo de técnica de reducción de costes o, de lo contrario, el deporte se arriesga a ser visto "como un tipo de fallo". A pesar de que la FIA esperaba introducir un techo de costes en la próxima temporada, estos planes se esfumaron cuando el Grupo de Estrategia (compuesto por Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus y Williams) se opuso a tal plan y votó en contra. Este veto no ha sentado bien a los equipos pequeños, y Lowdon advierte que el deporte podría enfrentarse a consecuencias a largo plazo a menos que se haga algo al respecto.

"Queremos ver crecer a la F1, y hay una lección importante que aprender de los deportes que han demostrado un enorme crecimiento en los últimos cinco o diez años. Hay dos elementos que son característicos de esos deportes: uno, la distribución equitativa de la economía en el deporte; y dos, el control de costes de algún tipo. No ha de ser necesariamente un techo de costes, hay otras técnicas que se usan: topes, impuestos a los bienes suntuarios, mecanismos económicos de juego limpio... Todos los deportes grandes a nivel mundial han demostrado un gran crecimiento, y han obtenido los beneficios", destacó Lowdon en Press Assciation Sport.

Tomar ejemplo de otros deportes

"Esos deportes se han desarrollado con competición emocionante y reñida, y los fans de la F1 quieren ver eso. Algunos han dicho que es demasiado complicado implementar reglas económicas. Francamente, eso es basura. La contabilidad financiera es la piedra angular del comercio, y los métodos de auditoría y contabilidad se han probado tanto como los métodos de medición del tamaño de las alas en los escrutinios. Si la F1 no puede lograr eso, cuando otros deportes sí pueden, se vería como algún tipo de fallo. Es algo que se puede y se debería hacer. Es un paso importante, y hemos de aprovechar la oportunidad. Hemos estado hablando sobre estas medidas durante años; no puede ser tan difícil, aunque pueda ser algo complicado a corto plazo para algunos", añadió el de Marussia.

Por otro lado, el director deportivo del equipo ha reconocido que no sería demasiado complicado implementar, al menos, dos medidas de control de costes: "Tenemos un conjunto de regulaciones en estos momentos con las que puedes comprar rendimiento: si gastas más, puedes ir más rápido. Si hay un tope, entonces eso prevendría que en la parrilla hubiera demasiadas diferencias. Por eso, lo que nos gustaría ver es una mezcla entre el techo de costes y las regulaciones deportivas y técnicas que limiten las áreas en las que se realicen muchos gastos. Podríamos tener algunos componentes comunes, algunos materiales limitados, la prohibición de algunos dispositivos o lo que sea. Si tenemos esta mezcla, eso evitaría que los equipos gastaran para tener éxito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados