Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Chilton: "Sabíamos que la carrera de hoy iba a estar reñida"
10º EN CONSTRUCTORES

Max Chilton: "Sabíamos que la carrera de hoy iba a estar reñida"

Max Chilton: "Sabíamos que la carrera de hoy iba a estar reñida"

María Ortisella Marín Marín    6 de Abril 2014 22:48

13 comentarios

Max Chilton: "Sabíamos que la carrera de hoy iba a estar reñida"

Los Marussia recuperan la 10ª posición en el Campeonato de Constructores en su particular batalla con los Caterham y, además, sus dos pilotos han conseguido llegar hasta la bandera a cuadros. Pero hubo suerte dispar entre Max Chilton y Jules Bianchi por el accidente del francés con Adrian Sutil en el que ha dañado los bajos del coche perdiendo ritmo durante lo que le quedaba de carrera.

Max Chilton (13º):

"La clasificación ayer no fue demasiado bien pero sabíamos que la carrera de hoy iba a estar reñida. No he hecho una buena salida pero durante la carrera he gestionado bien los neumáticos mientras hemos luchado con los Caterham. El coche de seguridad nos ha ayudado para ahorrar combustible y desdoblarnos. En general, ha sido fantástico dejar Baréin con la decimotercera posición en el bolsillo y habiendo terminado todas las carreras en lo que llevo de mi paso por la F1, ¡22 de 22! Pero lo más importante es la gran sensación por haber ayudado a recuperar la 10ª posición en el Campeonato de Constructores. Y ahora llega China".

Jules Bianchi (16º):

"Realmente estoy decepcionado después de otra carrera muy dura para mí, la tercera consecutiva. He tenido una buena salida y he adelantado tres posiciones al final de la primera vuelta teniendo un muy buen primer 'stint' y disfrutando una buena lucha con Sutil. He tenido la oportunidad de ponerme por delante de él y ha estado muy justo tomando la curva 1 cuando él ha girado hacia mí y hemos chocado, pinchando mi rueda trasera izquierda. He parado en boxes pero después de eso el coche no ha vuelto a ir bien y ahora podemos ver que el bajo ha quedado dañado produciendo una pérdida de agarre y haciendo el coche difícil de conducir durante el resto de la carrera".

John Booth, director del equipo Marussia:

"Después de la decepción en Malasia el fin de semana pasado donde desafortunadamente perdimos la 10ª posición en el Campeonato de Constructores, es fantástico recuperarla tan pronto. Nuestro rendimiento de hoy no ha sido casualidad sino el producto del duro trabajo en la fábrica en un espacio muy corto de tiempo, junto con los esfuerzos del equipo en pista. Max ha tenido un comienzo de carrera difícil y ha estado atrapado detrás de Ericsson durante varias vueltas, pero el ERS le ha permitido finalmente adelantar al Caterham. Optamos por cambiar a Max de estrategia a dos paradas después de que Kobayashi saliera justo por enfrente de Max tras su segunda parada. El coche de seguridad nos ha permitido poner a Max un juego de neumáticos blandos y ha sido capaz de adelantar a Kobayashi. Desde ese momento ha sido capaz de coger distancia y mantenerse delante de Maldonado mientras ha gestionado su consumo de combustible hasta el final de la carrera".

"Jules ha tenido un fantástico comienzo de carrera y tras su primera parada, ha estado luchando con el Sauber de Sutil siendo claramente más rápido. Lo que ha pasado después ha sido mala fuerte y ha sido lo que ha terminado con la carrera de Jules. Sin embargo, el hecho de que haya sido capaz de llegar hasta la bandera a cuadros le da su primer final y da al equipo valiosos datos. Hemos hecho un gran progreso este fin de semana y los test nos darán la oportunidad de mejorar aún más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados