Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha"
RECORTANDO DISTANCIAS

Jenson Button: "Entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha"

Jenson Button: "Entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha"

María Ortisella Marín Marín    4 de Abril 2014 23:00

20 comentarios

Jenson Button: "Entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha"

Después del calor y la humedad de Malasia, la Fórmula 1 llega hasta el soleado Baréin pero para disputar una carrera nocturna con temperaturas más bajas de lo acostumbrado. Este descenso de las temperaturas hace que los neumáticos no se degraden pero también que tarden más en coger temperatura, algo que el equipo McLaren ha sabido aprovechar para acercarse más a los equipos de delante en una jornada sin contratiempos.

Jenson Button (5º y 6º):

"Las condiciones durante la noche han sido muy diferentes de las condiciones de la tarde. No ha habido diferencias significativas en cuanto a identificar los puntos de frenada y los ápices bajo las luces, pero la diferencia fundamental ha sido la bajada de la temperatura del aire y de la pista. Como era de esperar, en la segunda sesión, ha sido mucho más difícil conseguir la temperatura en los neumáticos con el asfalto más frío, pero por otra parte, no hay tanta degradación, así que podemos encontrar el equilibrio. Por supuesto, ha sido igual para todo el mundo, pero entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha, de hecho, creo que nadie está realmente contento con su coche excepto Mercedes. Así que tenemos un mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo todo lo que podemos para conseguir cerrar esa brecha".

Kevin Magnussen (7º y 9º):

"Hoy nos ha ido bien con el programa previsto y nuestro coche parece estar funcionando bien en este circuito. Se siente rápido, pero obviamente todavía es demasiado pronto para decirlo. Por supuesto, estamos un poco por debajo de los coches más rápidos pero creo que aquí tenemos una oportunidad de compensarlo debido al aire más frío y las temperaturas de la pista. Además, quitando los coches más rápidos, el grupo parece estar bastante bien agrupado. Si se mantiene así, espero que mañana tengamos la oportunidad de clasificar decentemente, lo que debería situarnos bien para poder sumar puntos el domingo. Pero todavía es pronto, así que veremos qué pasa".

Eric Boullier, director de carrera de McLaren:

"Hoy ha sido un día bastante sencillo, en el que hemos logrado hacer más de lo que nos habíamos propuesto. Durante la primera sesión, Jenson y Kevin han terminado quinto y séptimo, respectivamente, lo cual ha sido un buen comienzo. En la segunda sesión de noche con temperaturas más frescas, encontramos nuestros vehículos mejor equilibrados y con mayor agarre, tal y como se esperaba. Pero ha sido lo mismo para nuestros rivales así que Jenson ha quedado en sexta posición y Kevin en la novena. Ha quedado claro que nuestras tandas con alta carga de combustible aún requieren trabajo adicional. Nuestros ingenieros ya están involucrados en el problema, aunque estoy seguro de que lograremos mejorar durante la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2014

06/04/2014