Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Van der Garde: "Me ha costado porque el coche es totalmente diferente al del año pasado"
PUESTA A PUNTO

Van der Garde: "Me ha costado porque el coche es totalmente diferente al del año pasado"

Van der Garde: "Me ha costado porque el coche es totalmente diferente al del año pasado"

María Ortisella Marín Marín    4 de Abril 2014 22:23

4 comentarios

Van der Garde: "Me ha costado porque el coche es totalmente diferente al del año pasado"

Giedo van der Garde se ha puesto por primera vez a los mandos del Sauber C33 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Aunque el coche era totalmente nuevo para él, se ha sentido confiado y ha sido capaz de darle al equipo información valiosa sobre la puesta a punto del coche. Ya en la segunda sesión ha sido el turno de Esteban Gutiérrez de nuevo a los mandos continuando con el trabajo realizado por sus compañeros. Por desgracia, el día no ha terminado bien para los de Sauber ya que Adrian Sutil finalizó la segunda sesión antes de tiempo debido a un problema de motor por una batería vacía.

Giedo van der Garde (18º):

"La sesión no ha ido mal. Ha pasado un tiempo desde la última vez que me subí al coche. La última carrera que disputé fue en Brasil y desde entonces no he subido a un coche. Me ha costado un poco al principio porque el coche es completamente diferente al del año pasado. La forma de conducir, la posición al sentarse, la sensación en el coche, el volante... todo es diferente. Sin embargo, he ido mejorando vuelta a vuelta y con el segundo juego de neumáticos todavía he sido capaz de mejorar más. Estoy bastante satisfecho por cómo ha ido la sesión tendiendo en cuenta que ésta también ha sido la primera vez que conducía con el nuevo motor. Ha sido una toma de contacto de cara a la próxima semana, cuando estaré todo un día entero en los test. Hoy he podido dar 20 vueltas, espero que durante los test podamos hacer más trabajo y mejorar el coche".

Esteban Gutiérrez (16º):

"En general, el equilibrio del coche está donde queremos y es buena señal. Tengo la sensación de que el coche es bastante bueno y estoy satisfecho con el equilibrio. Todavía tenemos trabajo por hacer con la palanca de cambios. En estos momentos, nos falta velocidad en recta con alta carga de combustible. Tenemos que trabajar en la puesta a punto y tener una mejor comprensión de la temperatura de pista, ya que esto es muy diferente en comparación a Melburne y Sepang".

Adrian Sutil (15º y 15º):

"Esta mañana hemos podido probar diferentes configuraciones para el coche, y nos ha ido bien. Los neumáticos medios y blandos son una buena opción para esta pista. La segunda sesión de libres ha sido interesante debido a las temperaturas más bajas, las cuales probablemente serán similares durante la clasificación de mañana. En general, el agarre ha sido bueno. Debido a las bajas temperaturas, los neumáticos no se sobrecalientan pero la pista se convierte en todo un desafío para los neumáticos traseros. Sin embargo, es bueno que tengamos temperaturas más frías porque puede ser beneficioso para la carrera. Al final de la tarde, hemos podido hacer tandas cortas con neumáticos medios y blandos. Pero más tarde, el motor se me ha parado y he tenido que dejar el coche en la curva 4 perdiendo el tiempo que teníamos para las tandas largas. Tratamos de salir otra vez pero ya no nos quedaba tiempo".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"En los L1 hemos tenido por primera vez a Giedo Van der Garde en el coche. Ha hecho un trabajo muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que conducía el coche por primera vez. Nos ha dado información valiosa para la puesta a punto del coche, lo que también ha sido bueno. La sesión en sí ha sido bastante impecable, aunque con temperaturas más altas de lo esperado pero sin importancia. En los L2 hemos estudiado ambos compuestos con Esteban, primero con baja carga de combustible y luego con más carga. Adrian se ha visto obligado a parar en la pista por tener la batería vacía, pero es un problema que sabemos cómo arreglar. No podemos estar contentos con el rendimiento, así que tenemos mucho trabajo por hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2014

06/04/2014