Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robin Frijns: "El coche estaba mejor equilibrado que la última vez que lo piloté"
EN LA PRIMERA SESIÓN

Robin Frijns: "El coche estaba mejor equilibrado que la última vez que lo piloté"

Robin Frijns: "El coche estaba mejor equilibrado que la última vez que lo piloté"

Pablo Grau    4 de Abril 2014 19:57

2 comentarios

Robin Frijns: "El coche estaba mejor equilibrado que la última vez que lo piloté"

Buen primer día de entrenamientos para el equipo Caterham, que por primera vez en la temporada, ha terminado el primer día con buenas sensaciones y con un buen número de vueltas acumuladas. A pesar de algunos problemas de sobreviraje y subviraje, los cambios que realizó el equipo durante las sesiones mejoraron la estabilidad del CT05. Para el resto del fin de semana, los de Leafield contarán con muchos datos para poner a punto el coche de cara a la carrera.

Robin Frijns (21º):

"Fue bueno realizar mis primeros entrenamientos, y especialmente bueno para el equipo fue que tuviéramos nuestra primera sesión libre de problemas hasta ahora. Hacer 35 vueltas es exactamente lo que habíamos pensado y lo completamos con un programa que estuvo enfocado totalmente al domingo, en el que trabajamos con Renault en el motor, sin tener en cuenta los tiempos. El coche ha estado mejor equilibrado que la última vez que lo piloté en Baréin en la pretemporada, y está claro que Renault ha progresado mucho desde entonces: mostramos en la carrera de Malasia que nuestro ritmo de carrera es fuerte y creo que el trabajo que hemos hecho hoy nos ayudará a seguir con él en carrera. Aún hay rendimiento por llegar al optimizar la configuración, y también más trabajo con Renault, pero he dado mi granito de arena hoy y estoy contento con lo que hice".

Marcus Ericsson (22º y 22º):

"La primera sesión fue bien: empezamos con un cambio en el alerón trasero para analizar algunos datos, y luego nos metimos de lleno en el programa completo, que lo usamos principalmente para preparar la carrera. Durante toda la sesión, mejoramos la manejabilidad de la unidad motriz y, respecto al equilibrio, empezamos con mucho sobreviraje en las curvas de alta velocidad, y con subviraje en las de velocidad baja, pero realizamos un par de cambios en la altura del chasis y otros cambios en la configuración mecánica y, al final de la sesión, estuvimos en la dirección adecuada.

Para la segunda sesión realizamos más cambios en la configuración, y las primeras sensaciones fueron que había más adherencia en general, sobre todo en los sectores más rápidos, donde el equilibrio estuvo bien, pero tuve problemas de potencia durante gran parte de la primera tanda, lo que me impidió empujar fuerte. La potencia estuvo yendo y viniendo de una forma nada predecible, por lo que no sabía lo que iba a pasar cuando levantara el pie del embrague en cada curva. Por desgracia, no di una sola vuelta sin ese problema, por lo que los tiempos no fueron una clara guía de nuestro rendimiento, pero lo analizaremos todo por la noche".

Robin Frijns: "El coche estaba mejor equilibrado que la última vez que lo piloté"

Kamui Kobayashi (21º):

"Tras perderme la primera sesión, pude volver al coche después, que presentó una mejor fiabilidad de la que tuvimos en la primera sesión, lo que nos ayudará mucho durante el resto del fin de semana. El coche fue bien, pero tuve subviraje en las curvas de alta y baja velocidad, así que probamos una suspensión delantera diferente para la segunda tanda y hubo un poco de mejoría, pero hubo más bloqueo delantero, por lo que no pude atacar en las zonas de frenada.

Con el compuesto blando el coche va mejor. En mi primera vuelta rápida con el blando tuve tráfico, por lo que tuve que levantar el pie. Luego, de nuevo, cuando volví a ir a por una vuelta rápida, así que creo que con pista libre había algunas décimas más en el coche, pero no tuvimos opción de mejorar, ya que luego probamos las tandas largas, con las que empezamos con el medio. Fueron bien y acabamos el viernes con un buen número de vueltas por primera vez este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados