
Primeros instantes: poca actividad
La sesión ha arrancado con 29ºC de temperatura ambiente y 37ºC de temperatura en pista a pesar de que la lluvia amenaza con hacer acto de presencia durante el fin de semana en Kuala Lumpur. El primero en salir a pista ha sido Fernando Alonso, quien ha querido aprovechar desde el primer momento para comprobar la situación del trazado y de su monoplaza con una vuelta de instalación. El inicio de la actividad en pista se ha retrasado cerca de 20 minutos hasta que Esteban Gutiérrez ha marcado el primer tiempo y ha sido rápidamente superado por el resto de pilotos que iban saliendo de boxes a marcar sus registros.
Lewis Hamilton ha rodado sobre la pista con el motor que le dio problemas en Australia y por el que tuvo que retirarse en la primera parte de la carrera. Mercedes ha querido comprobar que los problemas han sido solucionados para poder volver a utilizarlo sin contratiempos. Varios pilotos y equipos han llevado en sus decoraciones mensajes de apoyo para los familiares del vuelo MH370.

Continúan los problemas en Lotus
Muchos han sido los pilotos que han sufrido problemas sobre el trazado de Sepang. Hemos podido ver la inestabilidad del Sauber en varias ocasiones, incluyendo un trompo de Adrian Sutil. También problemas para Ericsson, Magnussen que se quedaba parado en el pitlane o las salidas de pista de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pero a pesar de todos estos incidentes, Lotus ha destacado como peor equipo de la jornada. Los de Enstone siguen sin levantar cabeza, los problemas de Australia continúan y no parece que vayan a ser capaces de mejorar su fiabilidad en un futuro próximo. Grosjean se quedaba parado en la pista a falta de una hora de sesión tras haber dado simplemente vuelta y media al trazado. Su compañero, Pastor Maldonado, ha tenido también que abandonar la sesión cuando a falta de 20 minutos de terminar los libres ha sido avisado por radio para que detuviera su monoplaza. Lotus ha terminado los entrenamientos sin marcar tiempo, al igual que Sergio Pérez con su Force India.
Mercedes lidera la tabla
La escudería Mercedes ha vuelto a demostrar su potencial, por lo que continúan con el cartel de favoritos para la clasificación y la carrera. Lewis Hamilton ha marcado un tiempo de 1:40,691, un tiempo 4 segundos más lento que el de la primera sesión de 2013. Ferrari ha intentado igualar los registros de los alemanes y han quedado a menos de dos décimas con Kimi Räikkönen, mientras que Fernando Alonso simplemente ha podido obtener la undécima posición de la tabla. McLaren ha vuelto a destacar y han logrado obtener la cuarta y quinta posición, justo por delante de Vergne y Sebastian Vettel.
A las siete de la mañana, hora española, tendrá lugar la segunda sesión de libres, la cual nos dará una visión más clara del rendimiento de los monoplazas en Sepang para este fin de semana y donde veremos cómo se comporta el neumático medio, siempre que la lluvia no haga acto de presencia.
GP de Malasia 2014: jornadas previas y viernes 60 fotos
Pastor Maldonado, presente en la rueda de prensa de la FIA
Fernando Alonso en el paddock de Sepang
Nico Rosberg, despejado en el paddock
Valtteri Bottas en la rueda de prensa de la FIA
Plano de Nico Rosberg en la rueda de prensa de la FIA
Preguntas para Sebastian Vettel en Sepang
Jenson Button atiende a la prensa en Malasia
Charla amistosa entre Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne
Tiempo de bicicleta para Daniel Ricciardo
Jean-Eric Vergne habla con la prensa
Esteban Gutiérrez posa en Sepang
Sergio Pérez practica para ser periodista
Sonrisa de Kamui Kobayashi en rueda de prensa
Saludo cordial entre Nico Rosberg y Kimi Räikkönen
Paddy Lowe, presente en Malasia
Pasada de frenada de Romain Grosjean
Nico Rosberg, mejor tiempo en los Libres 2 de Malasia
Tanda con el duro para Nico Rosberg
Nico Rosberg rueda en Sepang
Lewis Hamilton sale de boxes en Malasia
Lewis Hamilton disputa los entrenamientos en Sepang
Jules Bianchi concentrado antes de salir a rodar
Max Chilton antes de salir a la pista
Jules Bianchi en Sepang
Max Chilton practica un pit stop
Graeme Lowdon en la rueda de prensa de la FIA
Max Chilton en el trazado de Sepang
Romain Grosjean en Sepang
Pastor Maldonado volviendo empujado al garaje
Pastor Maldonado sobre el asfalto de Sepang
Romain Grosjean decepcionado sin poder correr
Frederico Gastaldi en la rueda de prensa de la FIA
Kevin Magnussen en el garaje
Jenson Button combate las altas temperaturas de Malasia
Detalle del alerón trasero del coche de Magnussen
Jenson Button tomando una curva de Sepang
Kamui Kobayashi en el CT05 con muchos problemas que le impidieron rodar
Esteban Gutiérrez sale del garaje
Marcus Ericsson se pasa de frenada durante los libres del viernes en Sepang
Marcus Ericsson prueba el neumático medio sobre el asfalto de Sepang
Adrian Sutil comenta el programa con su ingeniero
Jean-Eric Vergne a través del espejo retrovisor de su STR09 en Malasia
Adrian Sutil conduciendo en Sepang
Daniil Kvyat prueba los neumáticos duros en Sepang
Jean-Eric Vergne con la bandera del país al fondo
Adrian Sutil concentrado antes de salir a la pista
Daniil Kvyat se sube al STR09 para salir al asfalto del circuito de Sepang
Valtteri Bottas en Sepang con el neumático duro en su FW36
El Williams de Felipe Massa con el fondo difuminado
Fernando Alonso en su garaje
Buena jornada de viernes para Felipe Massa en Sepang
Valtteri Bottas intenta su vuelta lanzada en Sepang con el neumático medio
Kimi Raikkonen en la calle de boxes de Sepang
Fernando Alonso rodando en Sepang
Trasera del Force India de Sergio Pérez durante los Libres en Sepang
Los mecánicos de Ferrari en el pit lane de Malasia
Sergio Pérez rodó menos de lo previsto en la jornada del viernes en Sepang
Kimi Raikkonen trazando una curva de Sepang
Nico Hülkenberg pasa por delante de una gran bandera de Malasia
El VJM07 de Nico Hülkenberg desde detrás
Añadir comentario:



Malasia 2014