Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Nuestro objetivo en Melbourne es tener fiabilidad en la carrera"
OPTIMISMO MODERADO

Jules Bianchi: "Nuestro objetivo en Melbourne es tener fiabilidad en la carrera"

Jules Bianchi: "Nuestro objetivo en Melbourne es tener fiabilidad en la carrera"

Manuel Andrés Nieves    7 de Marzo 2014 13:32

10 comentarios

Marussia durante los test de pretemporada en Baréin 2014

El equipo Marussia afronta el inicio de la temporada 2014 de Fórmula 1 con grandes expectativas y un optimismo moderado después de haber tenido buenas sensaciones durante la última semana de entrenamientos en Baréin. A pesar de que no han completado una gran cantidad de kilómetros durante estos test invernales, los primeros indicios apuntan a un salto de rendimiento considerable en el que será su primer año con motores Ferrari tras cuatro años con Cosworth.

Esta nueva alianza, unida a los graves problemas en los que se están viendo involucrados los equipos motorizados por Renault, hace que los de Banbury partan con la intención de aprovechar al máximo sus oportunidades al inicio de la temporada. Como ya demostraron el pasado año batiendo a Caterham gracias a su resultado de Malasia, saben sacar partido de las situaciones que se les puedan plantear como beneficiosas, aunque para ello necesitarán tener una buena fiabilidad en estas primeras carreras.

Varios de sus rivales les han señalado ya como uno de los equipos tapados que podrían dar la sorpresa en estos primeros compases del año, y aunque desde dentro nadie quiera lanzar las campanas al vuelo, son conscientes de que la posibilidad de conseguir sus primeros puntos en un Gran Premio no parece tan lejana e irreal como en las últimas cuatro temporadas.

Para alcanzar semejante objetivo cuentan con estabilidad en su alineación de pilotos. Jules Bianchi y Max Chilton repiten un año más como compañeros en Marussia después de salir vencedores en su lucha particular con Caterham en 2013. El piloto francés, que consiguió el decimotercer puesto decisivo en Sepang, se siente orgulloso de que un equipo tan modesto pueda dar un paso adelante en un año de tantos cambios, y se muestra emocionado por conocer su situación en la parrilla. El británico, por su parte, espera que puedan seguir teniendo esa fiabilidad que le llevó a batir un récord como debutante el pasado año al terminar todas las carreras, ya que es posible que cruzar bajo la bandera a cuadros equivalga a conseguir puntos en alguno de estos primeros Grandes Premios.

Jules Bianchi sonríe durante la pretemporada 2014 de F1

Jules Bianchi (#17):

"Estoy muy emocionado de cara al inicio de una nueva temporada. Hemos tenido un invierno muy interesante preparándonos para esto y tengo muchas ganas de saber dónde nos encontramos respecto al resto de competidores. Las sensaciones del coche al pilotarlo son buenas y, especialmente en la últimas semana en Baréin, vimos un poco más de su verdadero potencial. Aún queda mucho trabajo por hacer para extraer lo mejor de él, pero soy bastante optimista en lo que respecta a nuestras opciones de mejorar este año."

"No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en comparación con ellos, y ahora sólo pienso en dar cierta recompensa a ese duro trabajo. Nuestro primer objetivo en Melbourne es tener fiabilidad en la carrera, pero espero que podamos generar algunas oportunidades durante el proceso."

Max Chilton junto a miembros de Marussia en Baréin

Max Chilton (#4):

"No pensé que nada se pudiese acercar al sentimiento que tuve en el Gran Premio de mi debut la pasada temporada, pero estoy igualmente emocionado un año después partiendo hacia Australia para la primera cita del campeonato. Ha habido algunos indicios muy positivos en los test que nos llevan a pensar que podemos tener una buena temporada. Mientras no lleguemos a la primera carrera es difícil decir mucho más, pero el rendimiento está ahí, y aún no hemos ni siquiera arañado la superficie."

"Por supuesto, sería genial poder igualar los registros de fiabilidad del año pasado, pero parece que eso será mucho más complicado esta temporada. Estoy preparado para empezar las carreras. Empiezo mi segunda temporada y tengo mis propias metas como piloto, pero lo que más importa es que trabajemos juntos como equipo para afrontar este reto, ya que este será un año duro, pero también emocionante."

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Aunque no alcanzamos nuestro objetivo en cuanto a kilómetros recorridos en los test de pretemporada, el trabajo positivo que sí pudimos conseguir, especialmente en la última semana en Baréin, ha sido muy valioso de cara a validad nuestros cálculos para el MR03 y completar nuestra especificación para Melbourne."

"Estamos en buena forma, tanto en lo que respecta al coche como en cuanto a madurez del equipo de carreras, y partimos hacia Australia con optimismo moderado. La primera prueba en especial, pero también la temporada en sí, es un camino hacia lo desconocido que hace imposible predecir un resultado, así que nos centraremos únicamente en aprovechar al máximo nuestro paquete en su debut en competición."

Graeme Lowdon y John Booth acompañaron a Marussia en Baréin 2014

"Hemos tenido algunas indicaciones positivas de fiabilidad, pero la prueba de fuego será durante nuestra primera carrera completa, ese es el primer objetivo de cara al próximo domingo. Las primeras carreras serán en las que es más probable que se presente la oportunidad, así que también buscaremos asegurar que estamos preparados para cada acontecimiento."

"Tenemos la suerte de tener a dos pilotos muy talentosos y motivados, y sabemos que nos ayudarán a avanzar paso a paso. En una temporada repleta de incógnitas, quizás la única certeza de cara a la cita inaugural es que el Gran Premio de Australia siempre ofrece carreras espectaculares, y este año es probable que lo veamos alcanzar otro nivel en ese aspecto."

Mattia Binotto, Ferrari:

"La temporada 2014 ha presentado algunos retos fascinantes e increíblemente exigentes, con la introducción de unos motores completamente nuevos. La Scuderia Ferrari también ha tenido que lidiar con la responsabilidad adicional de dar la bienvenida al equipo Marussia como cliente. Nos gustan los retos y estamos contentos de cómo ha empezado nuestro acuerdo de colaboración. Hemos encontrado un equipo que tiene ganas de crecer y de demostrar que, con el nuevo motor de Ferrari, puede dar un paso adelante considerable en cuanto a su nivel de competitividad."

"Los indicios que han salido de los entrenamientos de pretemporada han sido positivos, y me gustó ver satisfacción en el garaje de Marussia por el rendimiento que tuvieron en el último test de Baréin. Eso es un buen presagio para Melbourne, donde las cosas empezarán a ponerse serias."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados