Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lowdon: "El mejor equipo de F1 debería ser el más hábil y no el más rico"
CAMBIOS

Lowdon: "El mejor equipo de F1 debería ser el más hábil y no el más rico"

Lowdon: "El mejor equipo de F1 debería ser el más hábil y no el más rico"

Daniel Gorbe    7 de Febrero 2014 16:57

27 comentarios

Lowdon: "El mejor equipo de F1 debería ser el más hábil y no el más rico"

Graeme Lowdon, director deportivo del equipo Marussia F1 Team, cree que es la habilidad, y no la fortaleza financiera, la que debería ser recompensada en la Fórmula 1. El equipo de Banbury se unió al deporte en 2010, cuando se esperaba que se introdujera un límite presupuestario que nunca llegó a buen puerto. Ahora, la idea vuelve a estar en boca de todos al ver que el aumento de costes está 'ahogando' a la mayor parte de los equipos de la parrilla de F1, y el objetivo es que un techo de costes sea implementado a partir de la temporada 2015.

Lowdon, miembro destacado del equipo más modesto de la actual parrilla de F1, reivindicó en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport que la clave para tener éxito en la F1 debería depender únicamente de las habilidades de cada equipo, dejando a un lado los grandes presupuestos que distancian a los diferentes equipos: "Hemos dicho esto muchas veces, y es que la Fórmula 1 debería ser una prueba de habilidades y no de respaldo financiero. Por tanto, las personas que lleguen con la solución más hábil - ya sea la habilidad en el diseño del coche, el funcionamiento del coche, la estrategia, la habilidad del piloto - sea lo que sea, la habilidad debe ser recompensada y no la fortaleza financiera".

La normativa de 2014 ha incrementado los costes

"Las regulaciones - independientemente de si son técnicas, deportivas o financieras - nuestra visión es que las regulaciones conduzcan hacia la paridad entre el frente de la parrilla y el fondo de la parrilla, (eso) es bueno para el deporte y en definitiva bueno para los aficionados, al menos se seguiría recompensando al mejor equipo. El mejor equipo debe ser el más hábil y no el más rico", añadió Lowdon.

Así, el británico cree que es vital que para ello todos en la F1 trabajen en la misma dirección: "Teniendo regulaciones que cubren las áreas técnicas, deportivas y financieras todavía puede ser compatible con un Campeonato que premia al equipo más hábil. Eso es importante, y es de esperar que esa es la dirección en la que las normas van a ir. Hemos tenido un cambio (de reglas) bastante grande aquí, que sin duda ha tenido un impacto financiero en todos los equipos, pero creo que tenemos que mirar a la normativa en su conjunto, y no aisladamente los financieros o los técnicos, o los deportivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados