Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo Williams habría rechazado fusionarse con Marussia
UNIR FUERZAS

El equipo Williams habría rechazado fusionarse con Marussia

El equipo Williams habría rechazado fusionarse con Marussia

Pablo Grau   27 de Noviembre 2013 20:30

70 comentarios

El equipo Williams habría rechazado fusionarse con Marussia

El equipo Williams supuestamente ha rechazado el intento del propietario del equipo Marussia de fusionar ambas escuderías en un intento por formar un equipo más fuerte económicamente. A pesar de que los términos del acuerdo propuesto no están del todo claros, se cree que el propietario de Marussia, Andrei Cheglakov, trató de comprar el 15% de las acciones que tiene Toto Wolff en el equipo Williams.

Supuestamente, Cheglakov está cansado de la poca competitividad de Marussia y estaría dispuesto a ver al equipo escalar posiciones en la parrilla. Aunque Williams no lo está haciendo mucho mejor, el multimillonario ruso cree que fusionando los presupuestos, el talento y las instalaciones se conseguirían mejoras. El acuerdo, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, tuvo el respaldo del jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, pero fue rechazado por la jefa adjunta del equipo, Claire Williams, quien señaló que el equipo desea seguir siendo independiente.

Hacer frente a los costes

Por otro lado, según esta misma publicación, se podría crear un acuerdo similar entre Marussia y Sauber. Debido a la falta de patrocinio e inversión disponibles, después de que el apoyo económico de Rusia parece que no llegará a materializarse, los equipos de F1 tendrán que apretarse el cinturón o encontrar una alternativa para fortalecer sus presupuestos. Obviamente, tanto Sauber como Marussia tienen relación con Ferrari por los motores, y Peter Sauber parece decidido a vender el equipo que una vez compró en 2009. Eso significaría que solamente habría diez equipos en la parrilla de 2014 aunque, si el acuerdo llegara a buen puerto, es probable que la fusión se produjera el año que viene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados