Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Enhorabuena al equipo por la merecida décima posición"
OBJETIVO CONSEGUIDO

Jules Bianchi: "Enhorabuena al equipo por la merecida décima posición"

Jules Bianchi: "Enhorabuena al equipo por la merecida décima posición"

Manuel Andrés Nieves   24 de Noviembre 2013 22:05

18 comentarios

Marussia superó a Caterham en Brasil 2013

Marussia consiguió su objetivo y finalizó la temporada 2013 con el décimo puesto en el mundial de constructores, superando a Caterham por primera vez en estos últimos cuatro años. Lo han hecho, además, con Jules Bianchi finalizando por delante de los dos monoplazas de Leafield, y con Max Chilton dejando el récord de carreras finalizadas consecutivamente desde el debut en la F1 en 19.

El inicio de la carrera fue prometedor, pues pese a que ninguno de los dos pilotos había pilotado en este circuito anteriormente y nadie había rodado en seco durante todo el fin de semana, Bianchi realizó otra gran salida y se colocó decimonoveno. La aparición de problemas de graining con los medios le hicieron perder la posición con ambos Caterham, pero consiguió recuperarla al final e la carrera tras superar a Van der Garde y gracias al abandono de Charles Pic.

Pese a que la lluvia amenazaba con alterar la carrera, el caos no se adueñó del circuito de Interlagos y los anglo-rusos no vieron amenazada su posición, ya que Caterham siempre estuvo lejos del decimotercer puesto que necesitaban para vencerles en el global del campeonato. Finalmente, Jules consiguió terminar por delante de Giedo, mientras que Chilton cruzaba la meta decimonoveno tras una tercera parada inesperada por problemas en uno de sus neumáticos, y se convertía en el único piloto de la parrilla que ha finalizado todas las carreras del año, lo cual dice mucho de la gran fiabilidad del monoplaza de los de Banbury.

Jules Bianchi (17º):

"Enhorabuena a todo el equipo por una temporada fantástica y la merecidísima décima posición en el Campeonato. Gracias por todo el duro trabajo y la dedicación para suministrarnos el mejor coche posible hasta el final. Hoy volví a tener una salida fantástica y la primera vuelta fue buena, pero unas cuantas después sufrí algo de graining con el neumático medio y fue complicado controlar la situación, lo cual me hizo perder la posición."

"Sabía que esto era largo y me mantuve con ellos, sabiendo que el equilibrio sería mucho mejor con los duros. Piloté tan rápido como pude en las dos siguientes tandas para progresar tanto como fuera posible y es bueno que no sólo hayamos conseguido el décimo puesto hoy, sino que también volviésemos a terminar por delante de los Caterham. Este año ha sido muy importante y provechoso para mí personalmente y tengo ganas de que pasemos al siguiente nivel juntos en 2014."

Marussia celebra el récord de 19 carreas finalizadas para Max Chilton

Max Chilton (19º):

"Fue duro pilotar hoy después de haberlo hecho sólo en mojado durante todo el fin de semana. Sólo teníamos las vueltas de reconocimiento antes de la parrilla para hacer algunos cambios y optimizar el equilibrio para seco. Durante la parte intermedia de la carrera había nervios con la amenaza constante de la lluvia, pero sabía que lo que tenía que hacer era seguir adelante y estar preparado para cualquier situación, especialmente con la meteorología."

"En la última tanda sufrí vibraciones en el neumático delantero izquierdo, lo cual me estaba costando mucho tiempo y por eso reaizamos una tercera parada imprevista. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por una temporada brillante, en especial a los chicos que se encargan de mi coche. Estoy muy orgulloso de mi récord de 19 carreras finalizadas de 19 posibles, es el resultado de un trabajo en equipo fantástico."

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Aunque habíamos mantenido la décima posición en el Campeonato durante toda la temporada, todavía teníamos que cruzar la línea en la última carrera para completar el trabajo. El GP de Brasil es reconocido por ser una de las carreras más caóticas del calendario y necesitábamos estar atentos durante todas las 71 vueltas, especialmente con la amenaza constante de lluvia. Aunque se produjeron algunas precipitaciones ligeras, tal y como se desarrolló la carrera nadie podía amenazar nuestra posición."

"Esta temporada ha servido para edificar nuestro carácter. Al principio teníamos una ventaja clara sobre Caterham, después perdimos terreno durante la mitad del año. En la parte final trabajamos muy duro para alcanzarles y disfrutamos de luchas reales en carrera con ellos, quedando nuestra actuación en Austin la semana pasada como claro ejemplo de nuestro progreso continuo y siendo el preludio perfecto al final de hoy."

Marussia celebra el décimo puesto en el mundial de constructores en Brasil 2013

"Sin haber rodado en seco antes de ir hacia la parrilla, la tarea de hoy era complicada para nuestros pilotos, que nunca antes habían pilotado en este circuito y tenían que salir y darlo todo desde la primera vuelta. Mejoraron en cada tramo de la carrera y hacia el final, en condiciones muy húmedas, Jules pilotó excepcionalmente bien con el neumático duro escapándose de Van der Garde."

"Debo agradecer a todo el equipo, tanto en la pista como en nuestra sede en Banbury, por una temporada 2013 de lucha increíblemente dura. Enhorabuena a Jules y Max, que han rendido de forma admirable en una temporada de debut complicada, con un gran desafío que afrontar. También felicidades a Max por su fantástico récord de 19 carreras finalizadas de 19 posibles, lo cual dice mucho de sus habilidades y de la gran fiabilidad del equipo. Para terminar, el resultado de hoy se debe a todo el paquete, así que gracias también a nuestros socios Cosworth y Xtrac, con quienes hemos trabajado durante cuatro buenas temporadas, así como al resto de patrocinadores y suministradores que han compartido este viaje con nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013