Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "En Brasil habrá mucha presión, pero lo daremos todo"
10º PUESTO EN JUEGO

Jules Bianchi: "En Brasil habrá mucha presión, pero lo daremos todo"

Jules Bianchi: "En Brasil habrá mucha presión, pero lo daremos todo"

Manuel Andrés Nieves   20 de Noviembre 2013 19:57

8 comentarios

Jules Bianchi por delante de ambos Caterham en Austin 2013

Marussia y Caterham se jugarán la décima posición en el Campeonato del Mundo de Constructores en la última cita del año, el Gran Premio de Brasil. Tal y como sucedió en 2012, el equipo de Banbury llega a esta última cita por delante de los de Leafield y la presión es mayor que en las últimas pruebas debido a que las previsiones meteorológicas indican que podría llover durante la carrera del domingo. El pasado año, bajo una lluvia intermitente, Vitaly Petrov superó a Charles Pic a siete vueltas del final para darle a Caterham su mejor resultado en una carrera, suficiente para superar el duodécimo puesto de Timo Glocken Singapur y robar in extremis a Marussia la décima posición en el mundial.

La diferencia entre ser décimos o undécimos es puramente económica, y esta temporada Caterham ha ocupado la última posición desde la primera carrera hasta la actualidad. El decimotercer puesto de Jules Bianchi en la carrera de Malasia es el mejor resultado logrado por cualquiera de los dos equipos este año, y será la barrera a superar por parte de Caterham, cuyo mejor resultado son dos decimocuartos puestos. Bianchi considera que merecen terminar el año con esa alegría, algo en lo que está de acuerdo Max Chilton, quien ya vivió en primera persona la decepción de la pasada temporada como tercer piloto del equipo anglo-ruso.

Su confianza es alta, especialmente después del buen resultado de Austin, donde Jules consiguió superar a los dos Caterham desde la primera a la última vuelta, pero son más conscientes que nadie, por experiencia propia, de los peligros que alberga un trazado mítico como el de Interlagos.

Jules Bianchi (19º, 0 puntos):

"¡Vaya, la última carrera de la temporada ya! El tiempo vuela cuando te lo pasas bien. La última carrera en Austin no empezó de forma muy divertida pero el domingo pusimos todo en orden y esa actuación nos ha dado un empuje importante para la cita final en Brasil, donde habrá mucha presión. Hemos hecho un gran trabajo manteniendo la décima posición en el Campeonato durante tanto tiempo, así que es difícil imaginar otro final que no sea ver al equipo conseguir lo que merece. La previsión meterorológica se presenta interesante así que necesitaremos estar alerta, pero somos muy buenos haciendo nuestro trabajo estratégico, así como respondiendo a situaciones imprevistas en las carreras. Una cosa está clara, daremos todo lo que tenemos este fin de semana."

Parada en boxes para Caterham y Marussia en Austin 2013

Max Chilton (22º, 0 puntos):

"Cuesta creer que ya estamos cerca de la última carrera del año. Hay mucho a lo que mirar atrás, mucho de lo que aprender y saborear, pero por ahora tenemos que seguir mirando hacia delante y mantener la concentración en lo que está en juego este fin de semana. Brasil fue el escenario de una gran decepción el año pasado y como piloto reserva del equipo lo pude ver en primera persona. Creo que podemos estar orgullosos de haber mantenido la décima posición durante toda la temporada, así que eso es lo que todo el mundo tiene como objetivo. Interlagos es otro gran circuito en el que disfrutaré pilotando por primera vez, pero creo que la lluvia que se espera puede hacer que el fin de semana no sea precisamente sencillo."

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Después de un Gran Premio de Estados Unidos que terminó resultando gratificante, nos encaminamos a Brasil cons eguridad pero concentrados claramente en lo que necesitamos hacer este fin de semana. Todo el mundo tiene los cinco sentidos en lo que hay en juego, pero no debemos olvidar lo lejos que hemos llegado para poder mantener la décima posición en el Campeonato de Constructores durante toda la temporada. Eso en sí es ya un gran logro, como lo es la excelente fiabilidad que hemos mostrado este año, con Max completando todas las carreras hasta ahora."

"Nuestras evoluciones más recientes han contribuido significativamente a permitirnos mantener la lucha con Caterham hasta el final y la evidencia de ello quedó clara en la carrera de Austin. Necesitamos exprimir cada gota del paquete este fin de semana y esperar tener mejor suerte que el año pasado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013